COVID-19 desnuda desigualdad que enfrentan las mujeres dominicanas
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

COVID-19 desnuda desigualdad que enfrentan las mujeres dominicanas

En el debate se habló de la carencia de políticas públicas que garanticen la estabilidad económica de la mujer

Santo Domingo, RD.- El coronavirus ha desnudado el estado de desigualdad en que viven las mujeres en la República Dominicana, plantearon varias expertas durante un encuentro virtual organizado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

A través de la web, participaron en el panel la ministra de la Mujer, Janet Camilo, la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería, Francisca Peguero, las sicólogas Dinys Luciano y Altagracia Valdez, así como la periodista Millizen Uribe.

En el debate se habló de la carencia de políticas públicas que garanticen la estabilidad económica de la mujer, la falta de acceso al sistema de salud y la ausencia de métodos efectivos para prevenir la violencia.

A propósito de la coyuntura marcada por la crisis sanitaria, una de las realidades más patéticas la viven las mujeres enfermeras, según lo explicado por Francisca Peguero.

Altagracia Valdez, especialista internacional en violencia de género, comentó que el COVID-19 no llegó endosado con un cambio en la cultura y las relaciones entre mujeres y hombres, y lamentó que el Ministerio de la Mujer no fuera tomado en cuenta por la Comisión de Alto Nivel para el control del Coronavirus.

En el diálogo moderado por Fátima Lorenzo, del Centro de Estudios de Género de INTEC, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, consideró que en el país las mujeres están en los quintiles uno y dos de pobreza.

La investigadora Dinys Luciano planteó que la articulación de la crisis sanitaria, económica y social ha generado características particulares para las violencias que experimentan las mujeres.

La periodista y activista social Milizen Uribe analizó el tema desde el ámbito de la comunicación.

Dijo que en los medios de comunicación persiste la ausencia de enfoques con perspectiva de género en relación al impacto del COVID-19.

El foro virtual transmitido por Youtube, es parte de una serie que despliega INTEC, para analizar los impactos del COVID-19 desde diversos órdenes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAlcaldía del Distrito Nacional e INTRANT entregan al Concejo de Regidores proyecto para mejorar el tránsito
SiguienteAutoridades de Bélgica notifican a RD de hallazgo de 350 kilos de cocaína