Coral I y II ponen fin a época en que militares se creían intocables
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Coral I y II ponen fin a época en que militares se creían intocables

Coral I y II ponen fin a época en que militares se creían intocables

El vocero de la bancada perremeísta en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, aseguró que las acciones del Ministerio Público a través de los expedientes Coral y Coral 5G, pone fin a la época en que militares y civiles que se creían intocables.

Es decir, quienes se enriquecían con dinero del erario público sin dar explicaciones a la sociedad.

Asimismo, sostuvo que el sometimiento de ambos casos representa un duro golpe para los uniformados.

El vocero de la bancada perremeísta en la Cámara de Diputados refirió del costo que ha pagado la sociedad por la corrupción y la impunidad.

“La gente tiene que entender que cuando es elegido para una posición del Estado es para servir, no para hacerse rico con el dinero del pueblo”, enfatizó el legislador.

Fulcar habló del tema luego que altos rangos y cargos administrativos esten vinculados a una red de corrupción desarticulada a través de Operación Coral 5G.

Arrestados en operación Coral 5G:

  1. Juan Carlos Torres Robiou, general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
  2. Julio Camilo de los Santos Viola, general de la FAD.
  3. Boanerges Reyes Batista, general del Ejército de República Dominicana.

Los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo; a Erasmo Roger Pérez Núñez, al cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez y a César Félix Ramos Ovalle.

El principal acusado por el Ministerio Público en la operación Coral es el general Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), y Rossy Guzmán Sánchez (la pastora).

De su lado, el Ministerio Público depositó los expedientes acusatorio de los 13 imputados en la Operación Coral 5G en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional en el referido Palacio de Justicia.

La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, encabezó la numerosa comitiva del MP.

Ortiz, aseguró que el caso Coral 5G está blindado por la gran cantidad de evidencias que poseen contra los 13 implicados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCoronavirus: Salud Pública reporta 846 nuevos casos y 4 decesos
SiguienteAl menos 46 muertos al incendiarse un autobús en Bulgaria