Coopseguros se coloca entre primera 10 aseguradoras de RD en solvencia y liquidez en el 2020
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Coopseguros se coloca entre primera 10 aseguradoras de RD en solvencia y liquidez en el 2020

los catadores

Santo Domingo, RD.- Según estadísticas establecidas por la Superintendencia de Seguros de la República Dominicana, la Cooperativa Nacional de Seguros (Coopseguros), se encuentra entre las primeras 10 aseguradoras a nivel nacional, en relación a los índices solvencia y liquidez mínimamente requeridos.

Las informaciones fueron ofrecidas este jueves por Manuel Gutiérrez, presidente de COOPSEGUROS y la señora Ruth Soto, Gerente General de la entidad, en el marco de la reunión ampliada de cierre de año de los organismos de dirección y control de la entidad aseguradora, correspondientes al año 2020.

Manuel Gutiérrez manifestó que la solvencia y la liquidez han permitido a COOPSEGUROS convertirse en una empresa líder en el mercado de seguros en el país, para el sector cooperativo nacional.

En lo referente a la inversión de las reservas, el presidente de COOPSEGUROS resaltó que esa entidad de economía solidaria  presenta un alto rendimiento. Gutiérrez creció cerca de un 35% en el 2020, en relación al 2019.

Gutiérrez reveló que en lo que va del año han pagado reclamaciones a las cooperativas socias por valor de más de 102 millones pesos.

¨Respaldamos de manera firme el patrimonio de nuestras cooperativas socias y aliadas estratégicas¨, puntualizó Manuel Gutiérrez.

Manuel Gutiérrez, destacó el crecimiento social que la aseguradora ha experimentado es satisfactorio. El representante de la aseguradora del sector cooperativo dominicano sostuvo  que Coopseguros cuenta con más 300 cooperativas socias.

En tanto que la Gerente General de la entidad, señora Ruth Soto Báez sostuvo que la empresa aseguradora supera la inversión de sus reservas en más de 211.3 millones, lo que representa un exceso de un 175% en la inversión de sus reservas, según los requerimientos establecidos por la Superintendencia de Seguros, conforme a la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana.

Sobre las primas cobradas, Ruth Soto informó que en el 2020 se elevaron en más de 14 millones de pesos, en relación al 2019, lo que para Coopseguros  representa un crecimiento de 3.64% en lo que va del año.

Según Soto, los logros y metas alcanzadas por Coopseguros , obedecen al trabajo mancomunado, al esfuerzo colectivo y trabajo en equipo, bajo la orientación del presidente de la entidad.

¨Para este próximo año venidero 2021 continuamos trabajando apegados a nuestra planificación estratégica y muy de la mano a nuestra realidad covid-19, para lo cual ya hemos elaborado nuestros presupuestos de ingresos y gastos, cargados de experiencias y soluciones a favor de nuestras cooperativas socias y sus afiliados, manteniendo de esta manera nuestros principios cooperativos¨ expresó la Gerente General de la aseguradora, Ruth Soto.

En el encuentro llevado a cabo en el Hotel Catalonia de Santo Domingo estuvieron presentes los representantes tanto del Consejo de Administración, los miembros del Consejo de Vigilancia y parte del staff gerencial de COOPSEGUROS. Así como invitados especiales comunicadores y miembros de la prensa.

Sobre Coopseguros 
La Cooperativa Nacional de Seguros (Coopseguros) se acerca a su 32 aniversario. Es la única aseguradora de la República Dominicana con modalidad de Cooperativa, por lo que cuenta con una doble regulación, tanto por la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas en la República Dominicana, así como por la Ley 127-64 sobre Asociaciones Cooperativas de la República Dominicana.

COOPSEGUROS cuenta con el respaldo de los más grandes reaseguradores internaciones tales como: WILLI RE, HANNOVER RE, PATRIA RE, RGA MEXICO, entre otros.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLa Nochebuena está en "veremos" en sectores cercanos al río Ozama
SiguienteDepartamento Aeroportuario recibe a dominicanos en el exterior a ritmo de merengue típico