COOPINFA pospone Asamblea General Ordinaria Anual de Delegados - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

COOPINFA pospone Asamblea General Ordinaria Anual de Delegados

COOPINFA pospone Asamblea General Ordinaria Anual de Delegados

Santo Domingo, RD- El Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA) suspendió su  Asamblea General Ordinaria Anual de Delegados fijada para este sábado 2 de julio en el  Gran Salón del hotel Sheraton.

A solo cinco días de la celebración de la actividad el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) aun no habia emitido la certificación de la auditoria que se le realizó a los estados financieros de esta cooperativa, siendo este un requisito obligatorio para la realización de esta asamblea.

A pesar de que COOPINFA convocó a los 214 delegados electos en la pre-asamblea para la capacitación  de  su rol,  con el conocimiento  de este órgano regulador,  de forma individual como colectiva a través  del Ministerio de Defensa  asistió menos de un 10% sin justificación alguna.

Mientras a las jornadas educativas de los días 24, 25 y 26 del presente mes, asistieron menos de un 17% de los 214 convocados. Estos datos comprobados por el técnico designado por el IDECOOP, el licenciado Eduard Oviedo.

La resolución  del Consejo de Administración 27-2016, explica que la decisión también se sustentó en la escasa posibilidad de contactar a los delegados, faltando tan poco tiempo para la celebración de la asamblea y tomando en cuenta los cuantiosos recursos que se invertirían en el desarrollo del evento.

Ante este acontecimiento la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los integrantes de las Fuerzas Armadas procederá a capacitar a los delegados electos dentro de este plazo a fin de que los mismos estén aptos para el desempeño de las funciones en que resulten escogidos, con la finalidad de salvaguardar el buen funcionamiento, bienestar general e intereses de todos y cada uno de los socios, como hasta la fecha ha logrado consolidar esta cooperativa.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMinistro Interior y Policía afirma Ley Reforma Policial reforzara labor PN
SiguienteParaguay dice que en diciembre podrá pagar mitad de deuda con Venezuela