Continúa avanzando trabajos de construcción del canal de riego en la zona fronteriza
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Continúa avanzando trabajos de construcción del canal de riego en la zona fronteriza

Durante un encuentro realizado por la Comisión Mista bilateral las autoridades haitianas justificaron la obra

Santo Domingo, RD.- Desde hace varias semanas autoridades del Gobierno haitiano han acelerado los trabajos de construcción del canal de riego que estos llevan a cabo en zona fronteriza de Juana Méndez y el cual conectarán al Río Masacre para irrigar plantaciones agrícolas según han informado.

La obra de varios kilómetros de longitud ya se encuentra en la etapa de encache y en el lugar trabajan de manera acelerada decenas de obreros según se observa en imágenes llegadas a este medio desde esa zona fronteriza.

Durante un encuentro realizado por la Comisión Mista bilateral las autoridades haitianas justificaron la obra por entender que República Dominicana ha construido obras similares en el mencionado afluente.

La construcción de esta obra por parte de Haití, ha genera conflicto entre ambos países, y desatado la preocupación de productores agrícolas de varias comunidades del territorio dominicano, ya que según estos la misma afectará a unas 24 mil tarea de arroz y otras plantaciones en el lado dominicano.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDarían a conocer este fin semana cuáles nuevas variantes COVID circulan en el país
SiguienteFamiliares de joven falleció luego de cirugía plástica esperan justicia; afirman verdad saldrá a flote