Cónsul Dominicana en Valencia retoma trabajos con la Comunidad después de una década de inactividad
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Cónsul Dominicana en Valencia retoma trabajos con la Comunidad después de una década de inactividad

Hemos visto que aparte de visitarlos y sentarse a dialogar con ellos, también prueba y consume la gastronomía dominicana en los restaurantes

Valencia, España.- La comunidad dominicana había sido abandonada por las últimas autoridades Consulares en estos últimos 10 años debido a la inoperancia y divorcio por parte de estos ante la Sociedad.

Con tan sólo un mes de haber tomado posesión de las instalaciones del Consulado en ésta comunidad Valenciana, la Cónsul Romina León Santos; a puesto en marcha un programa de encuentros y visitas presenciales a los negocios y comercios Dominicanos para percatarse personalmente de la situación que están viviendo estos hombres y mujeres laboriosos que hace algún tiempo salieron del país en busca de mejores oportunidades para ellos y su familia en estos tiempos de pandemia.

Hemos visto que aparte de visitarlos y sentarse a dialogar con ellos, también prueba y consume la gastronomía dominicana en los restaurantes. Con este gesto la nueva Cónsul, León Santos, que se hace acompañar de la vicecónsul Chernia Caridad Batista, está retomando un trabajo social, cultural y deportivo del Consulado, que se inició en la primera década del año 2000 por las autoridades de entonces, lo que luego fue dejado a un lado manteniéndose en un letargo de alrededor de unos 10 años.

Según nos cuentan estos comerciantes; los cónsules del pasado gobierno se endiosaron tanto que era imposible que un ciudadano de ésta comunidad pudiese verse con ellos, muy escasa vez iban a un evento que hiciera alguna organización social, y sólo cuando les convenía sacarle provecho político asistían.

Contrario a lo que ha iniciado la  Cónsul, Romina León Santos, ellos lo que hicieron fue maltratar el bolsillo de la colonia dominicana con un aumento de los servicios consulares en donde un pasaporte lo llevaron de $ 60.00 euros que costaba a $ 90.00 euros.

Tal situación, en el pasado; fue la que provocó tantas denuncias por organizaciones sociales de la comunidad hacia el Canciller de entonces, y este a su vez envió un memorándum dejando sin efecto tales aumentos porque no fueron aprobados por Cancillería y en la actualidad ese servicio consular mantiene su precio normal.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDetienen a mujer haitiana con 8 pacas de supuesta marihuana en Dajabón
SiguienteFrancisco Domínguez Brito: “En momentos de emergencia el Estado debe proteger a su gente”