Consejo de Defensa informa familia Rodríguez eleva solicitud ante CIDH
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Jean Alain eleva recurso ante Comision de Derechos Humanos

Consejo de Defensa anuncia Familia Rodríguez Pérez eleva solicitud ante CIDH

Santo Domingo RD.- Ante las constantes violaciones a los derechos humanos, familiares del exprocurador general, Jean Alain Rodríguez, a través del apoderamiento del abogado especialista en la materia, Juan Carlos Gutiérrez, sometieron una solicitud de medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en busca de resguardar la vida e integridad física de su familiar.

La petición busca evitar que se consuma un daño de naturaleza irreparable y preservar por lo tanto el ejercicio de los derechos humanos del exprocurador general.

Recordemos éste denunció ante varias autoridades, incluso al presidente de la República Dominicana, su situación de seguridad.

El ciudadano Jean Alain Rodríguez se encuentra privado de libertad en condición de investigado en Najayo Sancristobalense CCRXX, junto a reclusos que han sido condenados por sentencias definitivas.

Sumisiones que fueron ejecutadas en el período en el que Jean Alain ejercía sus atribuciones como procurador general.

Con rosario en mano, esposa de Jean Alain acude a Corte de Apelación

Con rosario en mano, esposa de Jean Alain Rodríguez acudió este martes a la Corte de Apelación, donde observa angustiadamente la audiencia de recurso de apelación.

En el cuál se busca la anulación del caso por supuesta corrupción que se le sigue al exprocurador general de la República.

Las juezas de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocen un recurso del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

El exfuncionario, está acusado de presuntos actos de corrupción durante su gestión, en el caso que la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) denominó "Operación Medusa".

El Ministerio Público acusó a los imputados del caso Medusa de realizar licitaciones irregulares en las que se abrían los sobres de los oferentes previamente.

Además se les facilitaban los precios a oferentes que participaban en procesos de compras por comparación de precios.

Y para que conocieran las tarifas de sus competidores y pudieran ser los seguros ganadores.

En ese esquema de corrupción se sabía de antemano a quiénes se iba a beneficiar

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDavid Kada resalta salseros RD pertenecen a "Grandes" Ligas del género
SiguienteDirigentes PRD responsabilizan a Miguel Vargas por descalabro