Nacionales

Conocerán solicitad de coerción contra expelotero Juan Encarnación

Santo Domingo, RD.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este jueves la solicitud de medidas de coerción contra el expelotero, Juan Encarnación, acusado de supuesta agresión sexual.

Mientras policías judiciales les impiden el ingreso al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a familiares y personas cercanas al exdeportista.

Cientos de personas defienden integridad expelotero Juan Encarnación

Personas de San Juan acuden al Palacio de Ciudad Nueva en apoyo al exdeportista acusado de agresión sexual contra su hija de 11 años.

El grupo de personas está encabezado por el expelotero de Grandes Ligas Odalis Pérez, nativo de Las Matas de Farfán.

Los manifestantes salieron en defensa de la integridad de Encarnación.

En tanto, el Ministerio Público solicita prisión preventiva contra el exdeportista, cuyo proceso acude hoy a su segunda audiencia.

Según la parte querellante la niña habría afirmado la supuesta agresión en una entrevista realizada en la Cámara Gessell.

Detalles acerca del caso

Se esperaba que la medida se conociera el jueves, pero fue aplazada para hoy por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El aplazamiento se produjo a solicitud de los abogados de la defensa, mientras la parte querellante resalta la gravedad del supuesto hecho delictivo.

El abogado de la presunta víctima, Cándido Simón, denunció que el exdeportista supuestamente contrató personas para desmeritar socialmente a la madre del infante.

También, para producir disturbios en el municipio de Las Matas de Farfán, provincia San Juan.

Parientes de Encarnación afirman que es una denuncia falsa de la madre para buscar dinero.

De su lado, el representante legal de la madre de la niña asegura que cuentan con las pruebas necesarias que avalan las imputaciones contra Encarnación.

La información de arrestó la comunicó la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del DN.

Según el expediente, Encarnación cometió el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habitación y éste aprovechó para entrar y tocar sus partes íntimas.

En violación al artículo 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano.

Además, al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias