Conocerán este jueves coerción por fraude millonario a la Lotería Nacional
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Conocerán este jueves coerción por fraude millonario a la Lotería Nacional

El Ministerio Público señala a William Lizandro Rosario Ortiz como el cerebro que diseñó el fraude millonario con el sorteo de números de la Lotería Nacional.

Santo Domingo, RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dará a conocer hoy la medida de coerción por fraude millonario a la Lotería Nacional a partir de las 11:00 de la mañana.

Se trata de un presunto fraude en la Lotería Nacional, superior a los 500 millones de pesos, en el cual está involucrado su exadministrador, Luis Maisichell Dicent.

A su salida, Maisichell Dicent expresó que acudió a la audiencia que se haga justicia pero que salía señalado como un criminal.

Manifestó además que el expediente elaborado por el Ministerio Público contiene informaciones falsas.

"Vine aquí por justicia y me han convertido en un criminal”, pronunció.

Mientras que, la magistrada Yeni Berenice informó que hay hasta audios que implican a Dicent en caso Lotería.

Berenice dijo también que "entendemos que están dadas las condiciones para obtener las medidas de coerción que estamos solicitando”, expuso Reynoso ante la jueza Kenya Romero, quien conoce la solicitud.

El Ministerio Público concluyó esta tarde la presentación de sus argumentos en contra del destituido director, Maisichell Dicent, junto a William Lisando Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta, para quienes pide prisión preventiva.

También, contra el invidente Miguel Mejía y el chofer Rafael Mesa, para quienes se pide prisión domiciliaria.

Más de 30 personas integran estructura

El pasado 19 de mayo, cinco días después del cuestionado sorteo de la Lotería Nacional, el presidente Luis Abinader dispuso la suspensión de Luis Maisichel Dicent como administrador de la referida institución, la cual fue provisional por 60 días.

La supuesta estructura mafiosa que operaba en la Lotería y que superaba las 30 personas, provocó la quiebra de algunos propietarios de bancas, dijo en su momento el exadministrador Dicent.

El Ministerio Público señala a William Lizandro Rosario Ortiz como el cerebro que diseñó el fraude millonario con el sorteo de números de la Lotería Nacional, cuando en la transición de mando presidencial ya sabía que a su socio, Luis Maisichell Dicent, lo designarían en la institución.

Como un dato adicional, a solicitud de los abogados de Dicent, la audiencia se celebró a puertas cerradas y se impidió la transmisión de la misma.

Abogados de Valentina

Los abogados de la presentadora Valentina Rosario Cruz, vinculada al fraude del sorteo del 1 de mayo de la Lotería Nacional, afirmaron que su cliente es una víctima de este proceso, ya que no recibió el pago que se le prometió.

“Se convirtió en víctima porque no recibió la promesa que se le hizo, fue a la única que no se le pagó un peso del proceso... Repetimos, no recibió ni un solo peso”, manifestó el jurista Carlos Felipe.

Indicó que a Rosario Cruz se le ofrecieron dos millones de pesos para participar en el fraude y quien se le acercó para esos fines fue Leónidas Medina Arvelo, alias Nazaret (prófugo).

El abogado de la presentadora dijo que aspiran a que la jueza Kenya Romero ordene la libertad de la imputada y que se van a enfocar en el arraigo, ya que su defendida tiene dos hijas y está dispuesta a colaborar y comparecer a cualquier requerimiento de la justicia y del Ministerio Público.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorUna unidad móvil canina ayuda a detectar la COVID-19 en Tailandia
SiguienteSuspenden juicio contra imputados en caso Odebrecht