Nacionales

Conocen medidas coerción a imputados por muerte David de los Santos

Conocen medidas coerción a imputados por muerte David de los Santos
Conocen medidas coerción a imputados por muerte David de los Santos

Santo Domingo, RD.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce este viernes solicitud de medidas de coerción contra los siete imputados por la muerte del joven David de los Santos, quien perdió la vida tras recibir múltiples golpes en el destacamento policial del Ensanche Naco.

Los imputados son: el capitán Domingo Alberto Rodríguez y el segundo teniente Germán García de la Cruz. También, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García.

Así también los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña.

El Ministerio Público solicita prisión preventiva contra ellos.

En días pasados la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó medias de coerción contra siete personas por la muerte de David de los Santos. Este falleció luego de recibir severos golpes en el destacamento del Ensanche Naco.

Los cargos contra los policías serían acusados de cómplices y negligencia, por permitir y dejar en libertad a los tres civiles que masacraron al joven.

Informes revelados por el periódico El Caribe indican que presuntamente la golpiza que dieron los reos a David de los Santos fue incitada por los agentes policiales antes mencionados. Quienes supuestamente permitieron el suceso por lo que, según establece el órgano acusador, con su accionar y posterior omisión son cómplices del hecho.

Contenido relacionado: Aseguran raso implicado en muerte de David de los Santos es inocente

Más contenido por Redacción CDN