Conferencia del Episcopado recuerda que la corrupción es “llaga putrefacta de la sociedad” - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Conferencia del Episcopado recuerda que la corrupción es “llaga putrefacta de la sociedad”

Conferencia del Episcopado recuerda que la corrupción es “llaga putrefacta de la sociedad”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En ocasión a celebrarse este miércoles el Día Internacional contra la Corrupción, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) recordó la Bula del Papa Francisco “Misericordiae vultus” (El rostro de la misericordia), en la cual el sumo pontífice de los católicos advirtió que este flagelo es una “llaga putrefacta de la sociedad”.

Los obispos recordaron, asimismo, las palabras de Francisco en el sentido de que esta llaga “es un grave pecado que grita hacia el cielo pues mina desde sus fundamentos la vida personal y social (...) impide mirar el futuro con esperanza porque con su prepotencia y avidez destruye los proyectos de los débiles y oprime a los más pobres. Es un mal que se anida en gestos cotidianos para expandirse luego en escándalos públicos”.

A través de un comunicado, los religiosos se refirieron también a citas textuales de pronunciamientos anteriores que externaron en los años 1975, 1995 y 2015.

Específicamente, reiteraron lo dicho por ellos en febrero pasado cuando declararon que: “Se hacen grandes esfuerzos por adecentar el aspecto institucional del Poder Judicial. Pero todavía hay mucha impunidad cuando se tratan casos en los que están envueltos políticos, militares, narcotraficantes y gente de dinero. Lo mismo cuando se trata de atracadores, rateros y ladrones, que en su mayoría actúan en contubernio con autoridades policiales o con políticos. (…) Al aumento de la sensación de inseguridad colaboran los casos escandalosos de fraudes públicos y privados que quedan impunes en la justicia”.

De igual modo, reiteraron lo dicho por este organismo católico en diciembre del año 1975 cuando ya advertían que: “En la administración pública  la corrupción es más execrable, ya que el empleado del Estado es un servidor del pueblo y administrador de bienes comunes, cuya obligación primordial es servir administrando o administrar sirviendo. Él está ahí en nombre de los propietarios –los ciudadanos todos de la nación- no para apropiárselos, ni para malversarlos, ni para dilapidarlos o arriesgarlos, ni para beneficiar políticas partidistas, sino para defenderlos, custodiarlos y distribuirlos conforme a sus fines para el bien común, con honestidad e integridad”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorRevelan que implicado en caso Banco Peravia aseguró haber entregado US$250 mil a un fiscal  
SiguienteAbogados paralizan labores en Palacio de Justicia de Azua