Condiciones estables con nubes dispersas y pocas lluvias en RD
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Condiciones estables con nubes dispersas y pocas lluvias en RD

El organismo del tiempo pronosticó para mañana sábado, condiciones favorables para la ocurrencia de nublados ocasionales con chubascos dispersos

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este viernes, nuevas condiciones de estabilidad incidirán sobre el país, mostrándose generalmente con un cielo de nubes dispersas y pocas lluvias en la mayoría de las localidades, no obstante, durante la tarde se presentarán ligeros aumentos nubosos con algunos chubascos aislados sobre los Haitíses, la porción suroeste y la Cordillera Central debido al viento del este/sureste, que se encargará de traer algo de humedad asociado a una débil vaguada, la cual se mueve a través del mar Caribe hacia nuestro territorio.

El organismo del tiempo pronosticó para mañana sábado, condiciones favorables para la ocurrencia de nublados ocasionales con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central producto de la llegada de una masa de aire más humedad sobre nuestro territorio, estos chubascos se prevén desde las horas matutinas y siendo más frecuentes en la tarde y primeras horas de  la noche.

El domingo, prevén  algunas lluvias matutinas en puntos aislados del litoral costero caribeño, por el arrase de humedad generado por el viento del este/sureste, sin embargo, después del mediodía dominará un ambiente seco y estable sobre la geografía nacional, manteniendo escasas las lluvias en sentido general, si ocurren, serán ampliamente aisladas y débiles sobre la Cordillera Central. En otro orden, incidirá una muy ligera capa de polvo en suspensión en el aire, proveniente del desierto del Sahara.

En cuanto a las temperaturas, serán calurosas durante el día en especial en las zonas urbanas, por el cambio del viento al este/sureste, siendo en la noche y madrugada agradables.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y soleado en el día.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y soleado en el día.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y soleado en el día.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y soleado en el día.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen: Continúan condiciones de estabilidad sobre el país, algunos chubascos aislados en los Haitises, la región suroeste y la Cordillera Central por el viento del este/sureste. Temperaturas calurosas en el día y oleaje normal en las costas del país.

Hoy. Nubes dispersas, sol pocas lluvias en la mayoría de la provincias, sin embargo, ligeros aumentos nubosos con algunos chubascos aislados en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central por efecto del viento del este/sureste.

Sábado: Nublados ocasionales con chubascos dispersos y posibles tronadas sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, debido a una masa de aire más humedad asociada a una débil vaguada, en especial en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo y sus municipios: Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados en las horas matutinas.

Distrito Nacional: Leves incrementos nubosos ocasionales con algunos chubascos en las horas matutinas.

Domingo: Condiciones de buen tiempo en sentido general, sin descartar algunos chubascos aislados por efectos del viento y la orografía sobre las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con posibles lluvias matutinas.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias matutinas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorZach LaVine se perdería varios juegos tras entrar en el protocolo de salud y seguridad
SiguienteEvans dio el golpe ante Djokovic en Monte-Carlo