Condenan que justicia dominicana hace caso omiso a crímenes de homosexuales
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Condenan que justicia dominicana hace caso omiso a crímenes de homosexuales

Cerca de 50 jóvenes del colectivo LGBTI se suicidan al año en España

 Ahora se espera que el Senado, apruebe o no, la pieza legislativa sobre la discriminación

Santo Domingo RD.- Representantes de la comunidad LGTBI consideraron como deplorable el que la justicia dominicana hace caso omiso ante los crímenes atroces que se han cobrado la vida de decenas de homosexuales, esto a propósito de la modificación del proyecto del Código Penal.

Un informe del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra las Personas LGBT, detalla que del 2018 a la fecha se han suscitado 59 crímenes, pero sólo 8 de estos han obtenido una sentencia.

En tal sentido, el director general de la organización "Amigos Siempre Amigos", Leonardo Sánchez y Yimbert Feliz Telemin, presidente del voluntariado LGBT, condenaron el que se dejaran de considerar como agravantes los hechos de homicidio o de torturas y actos de barbarie.

Asesinatos como el de Ruby Mori, Michel Ramos, Anthoni Darmaci, Daniel Corporán Suero, por citar algunos, tienen en común que sus víctimas han sido ultimadas de manera atroz con puñaladas, descuartizados o quemados.

Ahora se espera que el Senado, apruebe o no, la pieza legislativa sobre la discriminación de una persona por su preferencia u orientación sexual o género.

Por: Jacmi Minaya

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCaamaño Vélez denuncia gran cúmulo de basura en Los Frailes de SDE
SiguienteJennifer López le canta a la soltería en “Cambia el paso” con Rauw Alejandro