Condenan a hombre a cinco años de prisión por violar y golpear a mujer
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Condenan a hombre a cinco años de prisión por violar y golpear a mujer en Tamboril

WhatsApp Image 2021-07-12 at 12.13.56 PM

Benjamín Franklin Domínguez García deberá cumplir cinco años de prisión por violar y golpear a mujer

Santiago.- El tribunal de Santiago condenó a cinco años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de violar y golpear a una mujer, en el municipio de Tamboril.

Las juezas Esther Reyes, Deyanira Méndez y Yiberty Polanco, del Segundo Tribunal Colegiado, declararon culpable a Benjamín Franklin Domínguez García, al acoger la solicitud de la fiscal Reina Jiménez.

De acuerdo al expediente presentado por la Fiscalía de Santiago, el 23 de agosto de 2015, la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, estaba en el parque principal de Tamboril, cuando Domínguez García llegó a bordo de una motocicleta y se ofreció encaminarla.

Luego que la mujer aceptó, el agresor tomó un camino diferente y ante el reclamo de la víctima, la agredió físicamente y acto seguido cometió la violación sexual.

El Ministerio Público atribuyó a los hechos la calificación jurídica descrita en los tipos penales 309-1 y 331 del Código Penal, modificado en la Ley 24-97, consistente en violencia de género y violación sexual en perjuicio de la mujer.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMinisterio Público continúa investigaciones sobre condiciones del proyecto “Nueva Victoria”
SiguienteOrganización del PRM realiza encuentro con dirigentes en la región Este