Comunidad Digna entrega vivienda a familia en El Seibo
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Comunidad Digna entrega vivienda a hermanos perdieron sus padres en El Seibo

Cominidad Digna entrega vivienda

Esta familia vivían en precarias condiciones y habían perdido a dos seres queridos en medio de una tragedia hace varios años.

El Seibo, RD.- El director de la Dirección General Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, y la diputada Grey Maldonado entregaron este jueves una vivienda totalmente amueblada a una familia en la comunidad de “Los Botados” El Seibo.

Los hermanos quienes vivían en precarias condiciones y habían perdido a dos seres queridos en medio de una tragedia hace varios años, agradecieron la iniciativa.

Dirección General de Comunidad Digna (DGCD)

La Dirección General Comunidad Digna fue creada con el objetivo de crear un Plan de Acción para la Reducción de la Pobreza siendo su fuente de inspiración las conclusiones de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social, celebrada en 1995 en Dinamarca.

Eso fue lo que sirvió de base para la creación de nuestra institución, trayendo consigo la elaboración de un documento por parte de ONAPLAN, en 1997 denominado Focalización de la Pobreza en la República Dominicana.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto No. 1251-04, tiene como funciones:

Promover la asistencia individual y colectiva entre personas que viven en condición de vulnerabilidad y pobreza extrema, integrándolas activamente, así como a los grupos y comunidades a las respuestas a las diferentes situaciones de carencias, con el apoyo del Estado.

Mejorar las condiciones de vida de las comunidades y grupos más vulnerables de la sociedad dominicana contando con su participación activa como principales actores de su propio proceso de desarrollo integral comunitario.

Impulsar la coordinación entre las instituciones gubernamentales y la sociedad civil a fin de lograr un uso más racional de los recursos y un mayor impacto en las condiciones de vida de las personas y comunidades.

Promover el desarrollo de una praxis sustentada en la ética y los estándares más avanzados de gestión institucional y que garanticen el compromiso, la creatividad la eficiencia y la eficacia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Anterior16 líderes de la UE se comprometen a defender al colectivo LGTBI
SiguienteRD se impone a Rusia en partido fogueo para repechaje olímpico en Serbia