Comerciantes haitianos participan este jueves en intercambio comercial
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Comerciantes haitianos participan este jueves en intercambio comercial

Se espera que para este viernes se duplique el flujo de comerciantes en el intercambio comercial de Dajabón.

Dajabón, RD.- Este jueves cientos de comerciantes haitianos han cruzado el paso fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez para participar del intercambio comercial que se realiza en esta parte de la frontera.

Se espera que para este viernes se duplique el flujo de comerciantes en el mercado de Dajabón tras la apertura de la frontera y las actividades comerciales en la zona.

La apertura de la frontera y el mercado fronterizo ha generado alegría entre comerciantes haitianos y dominicanos ya que según estos en el tiempo que estuvo cerrado tuvieron grandes pérdidas económicas.

El Gobierno dominicano anunció este martes que por "razones humanitarias" decidió reanudar las exportaciones hacia Haití, luego del cierre total de fronteras ordenado el miércoles pasado, horas después del asesinato del presidente de este último país, Jovenel Moise.

La medida procura reducir la posibilidad de un desabastecimiento general en Haití que produzca inestabilidad social y flujos migratorios hacia la frontera dominicana, dijo un comunicado enviado por el Palacio Nacional.

El documento explica que con esto se procura "preservar la seguridad nacional" y mantener el "control preventivo" del posible incremento del flujo migratorio irregular como resultado de la inestabilidad política y social producida por el magnicidio.

"La sostenibilidad de la seguridad depende mucho de la normalización del intercambio comercial entre los dos países. Los ciudadanos haitianos necesitan de los productos agrícolas y agroindustriales dominicanos para suplir sus necesidades alimenticias", indica el documento.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorGoleada del ‘Tri’ en la segunda fecha de la Copa Oro 2021
SiguienteSultanes de Monterrey se quedan con la serie en el Revolución