COE aumenta a 24 provincias en alerta - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

COE aumenta a 24 provincias en alerta

Santo Domingo RD.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó sobre el aumento a 18 provincias en alerta verde mientras otras seis permanecen en alerta amarilla; esto como consecuencia de la continuación de la incidencia de la vaguada sobre el país y además, el acercamiento de una onda tropical que se ubica sobre Puerto Rico.

De acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Meterología (Onamet), continuarán produciéndose nublados acompañados de aguaceros locamente de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones: norte, nordeste, sureste, suroeste, cordilleras Central y la zonas fronteriza.

Las provincias en alerta verde son: Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Azua, San Pedro de Macorís, Hato Mayor,Monte Plata, Sánchez Ramírez, Azua, Pedernales, El Seibo,Samaná, San Juan, Duarte, La Romana, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.

Mientras que las provincias en alerta amarilla son:el Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia y La Altagracia.

Acciones que debe observar la población según organismos 

  • Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
  • Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.
  • Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMSP anuncia Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica para perros y gatos
SiguienteHipólito Mejía habla sobre escogencia JCE