COE aumenta a 13 las provincias en alerta verde por vaguada
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

COE aumenta a 13 las provincias en alerta verde

 

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 13 las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a una vaguada ubicada en diferentes niveles de la troposfera.

Entre las  provincias en alerta verde se encuentran:  La Vega,Monte Plata,Monseñor Nouel,Hato Mayor,Dajabón, Santiago Rodríguez.

Asimimos, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que desde horas matutinas hasta entrada la madrugada de este sábado, se producirán aguaceros de carácter moderados a fuertes.

Según explica en su informe, el huracán Larry fue ubicado a unos 455 kilómetros al nor/noreste Cape Race Newfoundland (Canadá) con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se mueve hacia el nor/noreste a 78 km/h.

Estos aguaceros estaran acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento intensas, asociado con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos.

Las temperaturas se mantendrán calurosas como consecuencia de la época del año.

El organismo predictor recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos así como evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am hasta las 04:00 pm.

Para mañana domingo estará nublado desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes localmente.

Tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: noroeste, nordeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAdultos y menores de edad acuden de manera masiva a vacunarse
SiguienteComunidad evangélica preocupada por alto índice políticos narcotráfico