Codia La Vega solicita a Luis Abinader evite colapso del sector construcción
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Codia La Vega solicita a Luis Abinader evite colapso del sector construcción

La Vega, RD.- La Regional Norcentral del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), en La Vega, calificó de preocupante el alza que ha registrado los precios de los materiales de construcción, situación que afecta negativa y directamente a la clase profesional y sus proyectos.

Esther López, presidente de esta jurisdicción, hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que no permita el colapso del sector construcción, que es un pilar que sostiene al país y contribuye en la reactivación y consolidación económica, reflejada en la inversión de edificaciones para el comercio y la vivienda en el territorio nacional.

López, ingeniera civil, indicó que esta situación ha producido pérdidas importantes a los profesionales de la ingeniería en la venta de proyectos en planos.

“No entendemos estas alzas porque las tasa del dólar se ha mantenido estable, y por esta situación anómala hay un excedente muy elevado de lo presupuestado para la construcción de obras.” enfatizó la dirigente gremial.

Asimismo dijo que dentro de los resultados negativos, también, está el incremento del salario de mano de obra de hasta un 40%.

Asimismo observa preocupante el alza y descontrol de los precios en las ferreterías, principalmente en el interior del país, por lo que sugiere que el gobierno regularice esta situación.

La presidente de esta regional recuerda que el sector construcción aporta el 12% del PIB, siendo una fuente importante de empleos, directo e indirecto, por encima de los 400,000.

Esther López señaló que los productos que han registrado alza son el cementro, block de seis, quintal varilla, tubo eléctrico, pie alambre, pinturas semiglos, metro arena, gravilla, entre otros.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEstudiantes de la UASD en Nagua exigen autorización de monográfico
SiguienteChile inicia discusión sobre el aborto con la mira puesta en el éxito de Argentina