CMD recomienda retomar toque de queda si continúan los contagios
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Vídeo: Recomiendan retomar toque de queda si continúan los contagios

El presidente del CMD recomendó analizar la posibilidad de retomar el toque de queda, ante el aumento de contagios por coronavirus que registra el país en las últimas semanas.

Mientras tanto, los centros anticovid y las unidades hospitalarias empiezan a saturarse de pacientes con la enfermedad.

Waldo Ariel Suero entiende que la situación se ha salido de las manos a las autoridades, razón por la que hace una serie de recomendaciones antes de que el país alcance un nuevo pico de contagios.

En tanto, la situación en las unidades COVID-19 de la capital se empieza a tornar difícil, tal es el caso del Hospital Moscoso Puello que permanece a su máxima capacidad.

Igualmente, en los puntos habilitados por las autoridades para la realización de pruebas diagnósticas, las filas de pacientes bordean las instalaciones.

En lo que respecta a los centros de vacunación, continúan con gran afluencia de jóvenes y adultos mayores en busca de la segunda y tercera dosis.

Por: Suzan Castaño

Presidente Abinader admite aumento en contagios de COVID en RD

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader admitió este jueves un aumento en contagios de COVID-19 en el país, por lo que insistió en la vacunación "hasta la tercera dosis".

El mandatario dijo estas palabras al encabezar una jornada de vacunación contra el coronavirus en el Politécnico México, en Santiago.

Este incremento, dijo Abinader a la prensa, "estaba previsto" y lo atribuyó, en parte, a la presencialidad en las escuelas, lo que, a su juicio, "es normal".

Por ello, afirmó, "tenemos que vacunarnos porque tenemos que vivir con el COVID y para convivir con el COVID es fundamental la vacunación".

"Requerimos a toda la población, a los jóvenes, a sus padres, a toda la comunidad educativa que se vacunen hasta la tercera dosis", expresó el gobernante.

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves un aumento en contagios de 592 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, una de las cifras más altas de las últimas semanas.

De acuerdo con el boletín diario de Salud Pública, el país acumula 359,047 casos de covid-19 y 4,046 decesos por el virus desde marzo del año pasado cuando se reportó el primer caso.

Un total de 488 personas están hospitalizados en el país por coronavirus, para una ocupación de camas de 19 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 29 % de su capacidad, con 178 camas ocupadas.

En tanto, los ventiladores en uso ascienden a 100, para un 29 % de la disponibilidad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCuatro detenidos por estafa a Subsidios Sociales de 700 mil pesos
SiguienteBaldwin tras herir mortalmente a directora: "Tengo el corazón roto"