Clemente Terrero llama a no descuidarse con circulación nuevas variantes
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Clemente Terrero llama a no descuidarse con circulación nuevas variantes

En República Dominicana se ha constatado la presencia de al menos 31 tipos de variantes del COVID-19.

Santo Domingo, RD.- El Infectólogo Clemente Terrero llamó a la población a no descuidarse con el cumplimiento de las medidas restrictivas, ante la confirmación de circulación de dos nuevas variantes del COVID-19 en el país, que generan preocupación.

Terrero indicó que aunque se descartó la presencia de la altamente contagiosa Delta, aún quedan pendientes los resultados de otros estudios enviados al exterior.

En República Dominicana se ha constatado la presencia de al menos 31 tipos de variantes del COVID-19, siendo de interés y recientemente identificadas la Lota y la Lambda, mientras que las catalogadas con nivel de preocupación son las Alpha y Gamma.

El Ministerio de Salud Pública notificó este viernes 400 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, en las que no se produjeron decesos.

En total, de acuerdo con la información, 339,302 personas se han contagiado del virus en la República Dominicana, de las que han fallecido 3,981.

En su boletín diario sobre la evolución de la pandemia, la cartera de Salud indicó que hay 42,674 casos activos de COVID-19 en el país, donde 674 personas están hospitalizadas a causa de la enfermedad, para una ocupación de 25 %.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorVariantes COVID generan preocupación, mientras se espera resultados sobre Delta
SiguienteCalifican como un reto reapertura año escolar 2021-2022 de manera presencial