Ciudadanos solicitan ayudas y soluciones de problemas a primera dama, vía su cuenta de Twitter
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Ciudadanos solicitan ayudas y soluciones de problemas a primera dama, vía su cuenta de Twitter

Santo Domingo, RD.- Los canales, plataformas digitales y redes sociales son, también, escenarios que los dominicanos utilizan para hacer solicitudes al Gobierno, entre otras cosas.

Esto sucede en muchas de las publicaciones en la cuenta de Twitter de la primera dama, Raquel Arbaje, que los ciudadanos aprovechan para solicitar ayudas particulares y soluciones de problemas colectivos.

La primera dama no tiene despacho, y parece que la población entiende que la forma más directa es tuitiarle el asunto, mejor aún es que ella responde y toma en cuenta varias de estas solicitudes.

Para citar un ejemplo, en la publicación de ayer, donde Arbaje publicó esto: “Con estricto cumplimiento de las medidas por COVID-19, hoy abrimos nuestra casa de gobierno a las familias dominicanas que deseen conocer los jardines y el arbolito que adorna el lobby del Palacio Nacional. Vivamos juntos la belleza de la navidad”, una persona, llamada en su usuario Génesis de Santos, le respondió: “Señora Arbaje, necesito ayuda !! Mi tío sufrió un derrame y está en el hospital en los ríos pero ahí no tiene uci y ningún hospital público tiene uci disponible por solo tiene. Caso de covid, por favor mi tío se está muriendo”.

Esto incluía unos emoiis llorando. La primera la dama le respondió: “Estoy tratando de comunicarme con el doctor @drmariolama para que nos ayude”. Colocó, también, un emoji con ambas manos palma contra palma, en referencia de cuando alguien está orando.

También, la primera dama entabla conversaciones amenas con los ciudadanos. Keko Pueblo escribió: “@raquelarbaje nada mas le falta ser Liceista”. A lo que ella respondió: “Era liceísta, pero larga historia. Me declaro pirata”.

Otro le comentó esto: “Hermoso Raquel (permítame la confianza); pero que esto continúe hasta que pueda llevar a mi familia a mi amada patria el próximo año... un abrazo y gracias por su gran trabajo”.

Ella respondió: “Así es que me agrada, que me llamen por mi nombre. Con Dios delante claro seguiremos y sin covid, abierto sin reservaciones por el protocolo de salud. Así que te esperamos con la familia”.

Otro agregó: “Voy a agendar mi día para conocerla @raquelarbaje”.

A que Arbaje respondió: “Sí! Estaré disfrazada de duende, pero ahí estaré”.

La cuenta de Twiiter de la primera dama fue creada en agosto del 2009, tiene más de 10 mil tuits y cuenta con más de 122 mil seguidores. Hay publicaciones de ella que han conseguido más de mil “me gusta”, una cantidad elevada para la República Dominicana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Abinader juramenta a Luz Jiménez en Ministerio de la Juventud
SiguienteLa reinvención de la ópera italiana contra las butacas vacías