Noticias

Ciudadanos consideran repatriaciones debieron haber iniciado hace mucho tiempo

Afirman son una burla declaraciones jefe PN sobre disminución de criminalidad
Afirman son una burla declaraciones jefe PN sobre disminución de criminalidad

Santo Domingo, RD.- Estados Unidos solicitó a las autoridades dominicanas que no realicen deportaciones masivas de indocumentados y evite la apatridia. Esta petición ha generado repudio casi absoluto entre varios ciudadanos consultados.

Las autoridades dominicanas comenzaron a identificar a los nacionales de otros países que no se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

El gobierno de los Estados Unidos reconoce el derecho que tiene la República Dominicana de repatriar a los extranjeros que se encuentren ilegales en su territorio.

No obstante, el aspirante a senador del PRM, Alberto Atallah calificó la petición del gobierno estadounidense como otra intromisión más a la política migratoria y las leyes de la República Dominicana.

Agregó que el Plan de Regularización tiene sus fallas, pero al menos ha buscado una salida al problema migratorio.

Algunos ciudadanos consideraron que las repatriaciones ya debieron haber iniciado desde hace mucho tiempo.

En un recorrido por las principales vías y visitas a los centros donde serán traslados los inmigrantes para en una primera fase ser depurados y luego en caso de no haberse acogido al plan ser deportados a sus lugares de orígenes, no se observó ningún operativo, ni personas detenidas en dichos centros.

 

 

Más noticias