Autoridades concluyen remoción de puerta binacional en Elías Piña
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

CESFronT concluye remoción de puerta binacional en Elías Piña

CESFronT concluye remoción de puerta binacional en Elías Piña

Elías Piña, RD.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre anunció la conclusión de los trabajos de remoción de la puerta binacional de Elías Piña, labores dispuestas por el Ministerio de Defensa y de la Dirección General de Aduanas.

La instalación de esta estructura estuvo a cargo de la compañía Enrrohima Industrial, de Mao Valverde; mientras que los trabajos estuvieron coordinados y dirigidos por el CESFronT.

Las puertas colocadas son totalmente nuevas, ya que las anteriores estaban en mal estado, informaron en un comunicado.

Además de la entrada principal binacional de esta provincia, también se reemplazan la llamada puerta de la "Aduana Vieja".

Asimismo la que se encuentra en la parte trasera, de los furgones que están en el área comercial de Carrizal.

Además de Elías Piña, hace unos meses se realizaron trabajos de remoción en la provincia de Dajabón y próximamente se realizará en Jimaní.

CESFronT

Es una dependencia del Ministerio de Defensa, creada mediante el decreto 325 del 08 de agosto del año 2006.

El decreto 323 del 3 de Julio del 2007 le asigna la responsabilidad de garantizar la permanencia de un dispositivo especializado de seguridad y control en los puntos formales de entrada y salida en la frontera terrestre dominico haitiana.

También establecer patrullaje y puestos de control complementario en las áreas que le sean asignada en toda la franja fronteriza.

El CESFRONT entró en operaciones el 26 de septiembre del año 2007, mediante la Orden General número 56 de fecha 6 de agosto del año 2007 del Ministerio de Defensa.

Puerta

Una puerta (del latín porta), a veces también denominado un portal cuando se trata de una puerta principal en algún sentido; por ejemplo, puerta que comunica una construcción con el exterior.

Es un elemento de complemento en construcción con muy diversas aplicaciones, usos y emplazamientos, que industrialmente se fabrica en materiales básicos, como la madera, el aluminio, el vidrio y el plástico.

En el espacio arquitectónico sirve para separar estancias, facilitando tanto su aislamiento como el acceso entre ellas.

Además, dispone de varios tipos de herrajes metálicos del tipo bisagra o "bibel", y puede tener cerraduras, candados, cerrojos y resbalones complementarios.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCuadrangulares de García y Grandall dan vida a Chicago
SiguienteBoston deja en el terreno a Tampa y pone la serie 2-1