Principales

Cesfront apresa haitiano con 26 pasaportes sin visado

Dajabón, RD.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre detuvo en Dajabón,  a un haitiano por con 26 pasaportes, pertenecientes a su país, sin el visado correspondiente y 1,490 dólares en efectivo.

Mediante una labor de inteligencia realizada en el puente binacional fronterizo Dajabón-Juana Méndez, miembros del Cesfront apresaron a Alcide Joas.

Joas fue trasladado a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga y fue entregado bajo certificación a miembros de la Dirección General de Migración para los fines correspondientes.

Finalmente, mediante un patrullaje realizado en las inmediaciones del Río Yaque del Norte, apresaron a Olenis Montas Pereyra quien conducía un autobús con 11 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular.

En tanto que se le ocupo seis pasaportes, un falso, uno con visa vencida, cuatro sin visa. Asimismo, un permiso temporal de trabajo, una cédula de identidad dominicana falsa y dos haitianas.

Cesfront detiene 16 haitianos ilegales abordo motocicletas en Dajabón

El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvo 16 nacionales haitianos por encontrarse en estatus migratorio irregular, los cuales se trasladaban abordo de cinco motocicletas en Dajabón.

Miembros del Cesfront asignados a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, realizaron la aprensión de los indocumentados. Esto mediante un operativo realizado en el tramo carretero Manzanillo – Copey.

Mientras, grupo de extranjeros estaba compuesto por diez de sexo masculino, cinco femeninas y un menor de edad. Los mismos se transportaban a bordo de  motocicletas de las que no presentaron los documentos que avalen su propiedad.

Asimismo, los nacionales haitianos junto a los motores se entregaron bajo certificación a miembros de la Dirección General de Migración, para los fines correspondientes.

La institución encargada de la seguridad fronteriza sancionó a miembros de una patrulla que no detuvieron los nacionales haitianos que se dirigían a territorio dominicano.

Sin embargo, a los ciudadanos ilegales están bajo certificación a miembros de la Dirección General de Migración (DGM), para los fines correspondientes.

Más contenido por Lauren Sepúlveda Burgos