Cerca de 900 mil beneficiados con bodegas móviles y mercados Inespre
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Cerca de 900 mil personas han sido beneficiadas con bodegas móviles Inespre

Cerca de 900 mil beneficiados con bodegas móviles y mercados Inespre

Cientos de beneficiarios pueden comprar a bajos precios diversos productos de la canasta familiar.

Santo Domingo RD.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) dijo que los programas que ejecuta permiten a la población comprar los productos de consumo diario a precios más bajos.

La institución recordó que diariamente en distintos puntos del país, cientos de beneficiarios pueden comprar a bajos precios diversos productos de la canasta familiar como 5 libras de arroz selecto por 90 pesos, 3 libras de cebolla por 50 pesos; 2.5 libras de papa por 30 pesos.

Además una malla de 10 unidades de plátano por 40 pesos, y una jamoneta de una libra por 70.

Sobre Inespre

El INESPRE ofrece apoyo y brinda servicios dentro del sistema nacional de comercialización agropecuaria para mejorar la rentabilidad y competitividad de los productores agropecuarios, y aumentar la capacidad de compra de los consumidores locales. Durante su historia ha regulado programas que estimulan la compra a productores locales.

En sus inicios, el INESPRE tenía como principales actividades:

La comercialización y la compra directa a los productores, mediante lo cual intervenía en la fijación de precios en el mercado.

Estimulaba la producción a través del incremento de ingreso de los productores; administraban programas sociales de distribución de alimentos.

Regulaba las actividades que conducían al mejoramiento del mercadeo de los productos agropecuarios, así como a mantener un servicio de información a los productores, sobre los precios a los que comercializaba la Institución y el mercado nacional e internacional. También realizaba algunas importaciones de productos de origen agropecuario, para suplir el mercado nacional.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorSalud Pública reporta 316 nuevos casos y ocho defunciones por coronavirus
SiguienteProfesor de origen campesino asume presidencia de Perú