Nacionales

Celebran Día de La Altagracia en SJM; Covid impide actos en Barahona

Celebran Día de La Altagracia en SJM; Covid impide actos en Barahona
Celebran Día de La Altagracia en SJM; Covid impide actos en Barahona

En San Juan de la Maguana, desde tempranas horas de la madrugada creyentes de la Virgen de La Altagracia salieron desde la comunidad de Jinova en peregrinaje hacia la catedral San Juan Bautista, donde se oficializó una misa en su honor.

Allí, rindieron tributo a la patrona del pueblo dominicano, mientras en algunas comunidades  rurales realizaron fiestas atabales.

Del mismo modo, realizarán otras actividades con motivo a la fecha.

Sin embargo, la celebración de la Virgen de La Altagracia, en el municipio Santa Cruz, en Barahona, se vio reducida debido al aumento del COVID-19 en esa provincia.

Feligreses acuden al santuario de Zona Colonial a venerar a la Virgen de La Altagracia

Del mismo modo, feligreses se dieron cita a venerar a la protectora de nuestro pueblo al santuario de la Virgen de la Altagracia, en la Zona Colonial, que esperaban ansiosos  para poder acceder al templo.

Donde solo 100 personas podrán tener acceso a cada eucaristía, en un templo que regularmente alberga a 400 personas. Lo cual no detuvo a los feligreses y se dieron citas en el templo para poder escuchar una de estas eucaristías.

En este templo se pudo observar como los dirigentes de esta comunidad religiosa hacían cumplir los protocolos establecidos por las autoridades de salud. Los cuales, median la temperatura y colocaban alcohol o manitas limpias, mientras intentaban acceder al templo, también garantizaban el distanciamiento der en los bancos.

El santuario de la Zona Colonial estuvo a su máxima capacidad. En el que decena de feligreses esperaban en filas para participar en las misas oficiadas desde las siete de la mañana.

Más contenido por Redacción CDN