CDN, El Caribe y el Procap realizan con éxito Taller Intensivo de Redacción Periodística
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

CDN, El Caribe y el Procap realizan con éxito “Taller Intensivo de Redacción Periodística”

Santo Domingo, RD.- CDN-Cadena de Noticias, el periódico El Caribe y el Programa de Capacitación Periodística (Procap) efectuaron con éxito el “Taller Intensivo de Redacción Periodística”, con la finalidad de mejorar los contenidos que se publican en las webs y redes sociales de estos medios de comunicación.

La actividad académica, impartida por el periodista Ramón Féliz Lebrón, director general del Procap, se realizó este sábado 7 de noviembre, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Alba Nelys Familia, directora de CDN, encabezó el acto de apertura, y explicó que la calidad de los contenidos es la carta de presentación de cualquier medio informativo.

Indicó que la rapidez que implica actualizar los portales webs y las redes sociales obliga a los periodistas estar a la vanguardia en las últimas tendencias de creación de textos para estas plataformas.

Reveló que el proceso de formación será constante y permanente para el personal periodístico y técnico de este medio de comunicación.

Los contenidos del Taller fueron: el orden sintáctico de las oraciones periodísticas, los signos de puntuación en la redacción periodística, la concordancia en las estructuras lingüísticas de las oraciones periodísticas, la gramática del verbo, siglas y acrónimos; diferencia entre noticia, información y comunicación; consejos para redactar noticias o notas informativas, con sus componentes: titular, entrada y cuerpo de la información.

Luego, se realizaron varias prácticas para contrastar con las explicaciones.

Los participantes calificaron el Taller como instructivo, enriquecedor, indispensable y beneficioso para su crecimiento profesional.

Sobre el expositor: Licenciado Ramón Féliz Lebrón, periodista-docente.

Licenciatura en Comunicación Social, mención Periodismo, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Curso de especialización en Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, impartido por Eserp Business School-Fundación Universitaria de España, en acuerdo con Infomega.

Cursos, auspiciados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y el Centro Cultural de España (CCE), en las áreas de Cooperación Cultural y Desarrollo; Animación Sociocultural e Intervención Comunitaria; Gestión Cultural del Siglo XXI.

Curso: El español dominicano y el español en América, en el Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español.

Capacitaciones en las diferentes ramas afines a la Comunicación Social (Periodismo, Redacción y Relaciones Públicas).
Maestro (Grupo de Jóvenes), Superintendencia de Escuelas Bíblicas del Concilio Iglesias Misioneras Asamblea Cristiana (IMAC).

Corrector y asesor de publicaciones (libros, periódicos, revistas, boletines, tesis y monográficos).

Coordinador y docente de los talleres de Periodismo en el Instituto de Enseñanza de las Ciencias (Ineci).

Primer periodista dominicano, seleccionado por la organización de Dinamarca “Play the Game”, a la “V Conferencia Mundial de Comunicación, Deporte y Sociedad”, en Reikiavik, Islandia; y también a la “VII Conferencia Mundial: Produciendo el Cambio al Corazón del Deporte”, en Colonia, Alemania.

Expositor del "Taller de Redacción Periodística", auspiciado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” (Unasam), Huaraz, Perú.

Expositor, tallerista y participante en congresos de Comunicación, actividades académicas y deportivas en México, Panamá, Colombia, Guatemala, Curazao, Puerto Rico, Ecuador, Argentina, Cuba, Haití, Costa Rica, Perú y Chile.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Anterior¿Qué impacto tendrá en América Latina el triunfo de Joe Biden como mandatario de EE.UU.?
SiguienteTrasladan a supuesto violador en serie a Fiscalía Santo Domingo Este