CDEEE dice pagó US$ 6.9 millones por terrenos de Punta Catalina
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

CDEEE dice pagó US$ 6.9 millones por terrenos de Punta Catalina

El valor del terreno representa un 0.29% del valor invertido en Punta Catalina

Santo Domingo, RD.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), informó que adquirió el terreno donde está localizada la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), con un precio de compra de de 5.12 dólares por metro cuadrado, el cual se obtuvo del promedio de tres tasaciones realizadas a la cantidad de 1,364,285 metros cuadrados que comprende el terreno completo del parque energético.

La CDEEE realizó, con recursos propios, el pago total de 6.9 millones de dólares a los propietarios de los terrenos, recibiendo de forma inmediata los títulos correspondientes, sin ninguna contingencia legal, financiera, fiscal, medioambiental ni de cualquier otra índole.

Te puede interesar: Presidente Danilo Medina entrega dos plantas de Punta Catalina

El valor del terreno representa un 0.29% del valor invertido en Punta Catalina.

En términos financieros, la adquisición del terreno arroja un valor presente neto positivo al compararlo con el monto que se había acordado pagar bajo el Contrato de Enfiteusis por un período de 50 años.

Específicamente, el valor presente de la enfiteusis asciende a la suma de 6.1 millones de dólares, mientras que el valor presente del terreno, tomando en consideración la plusvalía que se genera por la apreciación de su valor en el tiempo, arroja un monto de 5.8 millones de dólares.

Por tanto, la compra del terreno ahorró a la CDEEE, en términos de valor presente neto, casi 260,000 dólares respecto a la alternativa de mantener vigente el Contrato de enfiteusis por 50 años.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorJoe Veras se prepara para concierto Circuito Cerrado
SiguienteOpiniones a favor y en contra en primer día de apertura de la fase avanzada del Poder Judicial