Catalogan como positivo gobierno otorgara nacionalidad dominicana a 750 descendientes de haitianos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Catalogan como positivo gobierno otorgara nacionalidad dominicana a 750 descendientes de haitianos

Santo Domingo, RD.- La Mesa Nacional de las Migraciones y Refugiados consideró como un paso positivo del gobierno saliente el decreto 262-20 que otorga la nacionalidad dominicana a 750 descendientes de haitianos.

William Charpentier, coordinador de la Mesa, expresó que el decreto 252-20 es el inicio de una conquista de grupos y sectores que han luchado por varias décadas para que a miles de descendientes de haitianos se le reconozcan sus derechos fundamentales.

Contenido relacionado: Danilo otorga nacionalidad dominicana a 750 personas afectadas por sentencia 168-13

El Poder Ejecutivo naturalizó ayer domingo a las 750 personas que fueron afectadas por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, la cual definió los criterios para adquirir la nacionalidad.

La decisión se tomó mediante el decreto 262-20 de fecha 16 de julio, a través del cual el presidente Medina concedió el beneficio de la nacionalidad dominicana a esa cifra en atención a lo establecido en la Ley 169-14 de régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el registro civil dominicano y sobre naturalización. Los hijos de extranjeros nacidos en la República Dominicana, que adquirirían la nacionalidad se establecen de conformidad a lo dispuesto en el literal B.

Actualmente 53 mil descendientes de haitianos están en condición irregular de estos  sólo nueve mil se acogieron al plan nacional de regularización.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorSolicitan prisión para joven acusada de herir a otra en Villa Consuelo
SiguienteExpareja de David Ortiz dice no ha firmado acuerdo con este