Casos de corrupción rodean el entorno político y familiar de Danilo Medina
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Casos de corrupción rodean el entorno político y familiar de Danilo Medina

Casos de corrupción rodean el entorno político y familiar de Danilo Medina

 En la lista se incluye incluso, al militar más cercano a Medina: el general Adán Cáceres

Santo Domingo RD.- Desde diciembre del pasado año, investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), parecen encaminarse a crear un cerco alrededor del expresidente Danilo Medina, a juzgar por los vínculos políticos y familiares de los principales imputados de corrupción.

El primero de los casos de corrupción llevados ante los jueces tocó casi a las puertas del expresidente Danilo Medina.

Alexis y Magaly Medina son los hermanos del exmandatario encartados en el expediente tras la operación Antipulpo.

Desde los primeros sometimientos realizados por el Ministerio Público, con la procuradora Miriam Germán a la cabeza, las figuras con las que se rodeó Danilo Medina en su gestión siguen cayendo en escándalos por supuesta malversación de fondos y otras acusaciones.

En la lista se incluye incluso, al militar más cercano a Medina: el general Adán Cáceres, quien en mayo de este año fue sometido junto a varias personas por el presunto uso irregular de 3 mil millones de pesos.

El caso más reciente sobre figuras cercanas a Medina es el que involucra al exprocurador Jean Alain Rodríguez, señalado en el expediente de la denominada operación Medusa como hombre clave en la pasada campaña del Partido de la Liberación Dominicana PLD.

Dentro de la lista de escándalos destapados desde el pasado año han sido señalados incluso, dos cuñados de Medina, Maxy y Alexander Montilla, por alegados contratos millonarios que consiguieron con el Estado en el sector eléctrico. En este mismo grupo también se incluye a Rubén Jiménez Bichara, pasado jefe de campaña del PLD.

Algunos sectores abogan para que el expresidente también sea presentado ante los tribunales, pero para ello tendría que ser despojado primero de la inmunidad que goza en su condición de legislador ante el Parlamento Centroamericano.

Por: Samuel Guzmán

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorSe registra incendio en Ferrecentro Ozama en la carretera Mella
SiguienteElsa es de nuevo huracán mientras se aproxima a la costa oeste de Florida