Nacionales

Carlos Piccini se niega a ser interrogado en el PEPCA sobre el caso Tucano

Piccini es el único de los implicados en el caso que guarda prisión preventiva

Santo Domingo RD.- El suspendido coronel Carlos Piccini se negó a ser interrogado en la Procuraduría de Persecución de la Corrupción (PEPCA), sobre sus posibles vínculos en el soborno pagado por la empresa brasileña Embraer para la compra de ocho de los aviones Súper Tucano.

El suspendido coronel de la Fuerza Aérea es el único de los implicados en el caso que guarda prisión preventiva.

Sordo, ciego y mudo fue la reacción del suspendido coronel a las preguntas que les formularan fiscales del PEPCA sobre el caso Tucano.

Vea también: Coronel Carlos Piccini llega a PGR para ser interrogado por caso Tucano

El abogado del imputado Alejandro Tejada, dijo que su defendido no tenía nada que aportar al Ministerio Público respecto al señalado soborno que pagara la empresa brasileña Embraer para la compra de ocho aviones Súper Tucano.

Alejandro Tejada cuestiona que a casi un año de la prisión preventiva del suspendido coronel de la Fuerza Aérea la Procuraduría de la República no haya presentado querella.

En este sentido, la procuradora anticorrupción, Laura Guerrero Pelletier, expresó que el requerimiento de Carlos Piccini respondía al interés de las autoridades de llegar a la verdad del caso.

Piccini llegó pasadas las nueve de la mañana a la sede de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. Permaneció allí sin ser interrogado pasada las cuatro de la tarde a la espera de que a otros imputados que fueron trasladados se le conociera audiencia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias