CARD cuestiona apertura fase avanzada del Poder Judicial; otros saludan la iniciativa
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

CARD cuestiona apertura fase avanzada del Poder Judicial; otros saludan la iniciativa

Santo Domingo, RD.- La apertura de la fase avanzada de la desescalada del Poder Judicial inicia este jueves entre las críticas del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), y la aprobación de togados que realizan sus labores profesionales en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Suprema Corte de Justicia ordenó que a partir de este jueves, 146 de 220 sedes judiciales en el país ofrezcan servicios y audiencias presenciales.

Pero a juicio del presidente del Colegio de Abogados Miguel Surum Hernández, la apertura es una farsa y asegura que los tribunales siguen cerrados.

Te puede interesar: Julio César Terrero afirma rescatará el Colegio de Abogados; asegura no reciben apoyo de...

Hernández ha sido combativo contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, y sigue pidiendo su interpelación en el Congreso Nacional, pues considera que Molina  ha contribuido al empobrecimiento de los abogados.

Pero los togados no ven el proceso de apertura con el mismo cristal que Hernández y aplaudieron la desescalada del Poder Judicial.

Algunos observan la oportunidad de resarcir los derechos de los imputados, afectados el por el cierre de los tribunales como consecuencia de la pandemia del Covid-19, mientras que otros ven una oportunidad recuperarse económicamente.

La Suprema Corte de Justicia establece que en diferentes puntos del país aún hay sedes judiciales que no tienen las condiciones para ofrecer audiencias presenciales.

Por: Rafael Lara

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDirector de Pensiones y Jubilaciones contempla un 10% al aumento de pensiones a envejecientes
SiguienteSuprema Corte de Justicia designa a la magistrada Nancy Salcedo como integrante CNM