Buscan que Banco Mundial apoye reformas del Pacto del Agua 2021-2036 
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Buscan que Banco Mundial apoye reformas del Pacto del Agua 2021-2036 

Buscan que Banco Mundial apoye reformas del Pacto del Agua 2021-2036 

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que realiza las negociaciones para que el Banco Mundial apoye al país para la reforma y modernización del sector agua.

En una iniciativa multi-fase que se extenderá por 7 o 10 años, con varios proyectos consecutivos, destinados al agua potable y saneamiento.

La información fue ofrecida durante la presentación del “Diagnóstico del Sector agua, aspectos críticos a considerar (2021-2036)” a líderes de opinión de los medios de comunicación del país.

Realizada por el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton; el viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa Contreras.

También el director ejecutivo del Gabinete del Sector Agua, Gilberto Reynoso, y el director de Despacho, Ranulfo Rodríguez.

Isa Contreras explicó que en esta fase inicial, el Banco Mundial apoyaría la rehabilitación, expansión y construcción de nuevos sistemas de agua potable.

Sobre todo, en las comunidades más carenciadas y plantas de tratamiento de aguas residuales y alcantarillados.

Previamente, Ceara Hatton presentó el documento “Construyendo un país con seguridad hídrica para todos los dominicanos y dominicanas”.

A partir del cual enfatiza que el Pacto por el Agua 2021-2036 implica un cambio de paradigma y de enfoque respecto al uso, aprovechamiento, protección y conservación de los recursos hídricos del país, sustentando en seis ejes estratégicos.

El Banco Mundial establece en Panamá su sede para RD y Centroamérica

El Banco Mundial (BM) estableció en Panamá su oficina subregional para América Central y República Dominicana.

Desde donde liderará la implementación de una cartera de casi 5,000 millones de dólares que incluye 49 proyectos en varios sectores, informó este lunes el multilateral.

El director del Banco Mundial para América Central y República Dominicana, Michel Kerf, encabeza esta nueva oficina subregional.

Además, estará acompañado por más de 30 especialistas en desarrollo humano, desarrollo sostenible, política económica y manejo de operaciones.

En razón de la pandemia global, el traslado de todo el personal a Panamá será progresivo y se completará en 2022, indicó el multilateral.

El cual cuenta con representación en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

La nueva oficina en Panamá liderará la implementación de la cartera del BM en la subregión, actualmente de más 4,980 millones de dólares.

Que incluye 49 proyectos de salud, educación, inclusión social, seguridad hídrica y alimentaria, desarrollo sostenible, gestión de riesgo de desastres y desarrollo rural, local y agrícola, entre otros.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDiputado no considera como tipo penal violación sexual entre pareja
SiguienteDefensor del Pueblo aboga por gobernanza regional migratoria