Principales

Baret responde: “Eso está por verse» a comunicado del presidente Abinader

Hay una línea muy delgada entre el proceso y la retaliación política

Santo Domingo, RD.- El exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, respondió “eso está por verse», al ser cuestionado sobre el comunicado emitido por el presidente Luis Abinader de no hacer un ‘circo de la persecución’.

Afirmó que “el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fijó su posición a que se respete el debido proceso establecido en la constitución, entendemos que hay una línea muy delgada entre el proceso y la retaliación política”.

Citó inconformidad con la forma en que el último de los precandidatos Gonzalo Castillo irrumpió en la escena política y alegando el uso abusivo de recursos del Estado en favor de este, renunció a sus aspiraciones junto al secretario general del partido morado, Reinaldo Pared Pérez, el 28 de agosto y el 1 de septiembre.

Amarante Baret inició su carrera política como miembro del PLD, ocupando su primer cargo en el año 1982 como regidor del ayuntamiento de Moca, desde 1988 fue secretario general del Colegio de Abogados seccional de Espaillat y en 1990 pasó a ser senador de la República por la misma provincia.

El exministro renunció a su cargo de ministro de Interior y Policía para dedicarse a sus aspiraciones.

La situación de descontento e insatisfacción con la precandidatura de Castillo en los seguidores de Danilo Medina demostró la fractura y falta de confianza en la militancia del PLD que gobernó desde 2004 hasta 2020.