Banco central asegura economía dominicana creció un 21.2 % en mayo
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Banco Central asegura economía dominicana creció un 21.2 % en mayo

Banco central asegura economía dominicana creció un 21.2 % en mayo

El Banco Central, en procura de dejar claro que el crecimiento económico es real, ha hecho la comparación del año actual con el año 2019, cuando no había pandemia de coronavirus.

Santo Domingo, RD.- La economía dominicana sigue dando signos de mejoría y en mayo registró un crecimiento de 21.2 por ciento, de acuerdo con datos oficiales del Banco Central.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, convocó a los periodistas a una rueda de prensa en la que ofreció las estadísticas y habló con optimismo sobre el curso de la actividad productiva del país.

El Banco Central, en procura de dejar claro que el crecimiento económico es real, ha hecho la comparación del año actual con el año 2019, cuando no había pandemia de coronavirus.

Entre los sectores que muestran mayor dinamismo figuran la construcción, el sector de zonas francas y la minería, entre otros.

Con el resultado de marzo, el de abril y el de mayo se afianza la perspectiva de que República Dominicana cerraría el año 2021, con una expansión importante de su producto interno bruto

El turismo dominicano marcha por buen carril y de acuerdo con los datos ofrecidos continuará esa tendencia.

Comportamiento de los sectores

Los sectores que más crecieron en los primeros cinco meses del 2021, según el Banco Central,  fueron construcción con 54%, Zonas Francas con 30.1%, minería con un 16.2%, manufactura local con 15.9%, transporte y almacenamiento con 14.6% y comercio con 10.1%.

Otras actividades que registraron un crecimiento en los primeros cinco meses del año fueron comunicaciones (3.5%), actividades inmobiliarias  y de alquiler (2.1%), agropecuaria (1.6%), energía y agua (1.4%) y otros servicios (1.3%).

Valdez Albizu indicó que gracias a este comportamiento positivo del IMAE en el período enero-mayo de 2021, la economía dominicana podría cerrar el año con un crecimiento de 8%.

Valdez Albizu resaltó que desde febrero de 2021, el IMAE ha tenido resultados positivos, una evidencia de las medidas efectivas que se han tomado para mitigar los impactos del coronavirus.

Valdez Albizu dijo que se han destinado en financiamiento RD$22,965.4  millones para sectores productivos y hogares y en total la liquidez para estos y otros sectores se han destinado RD$89,254 millones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDiputado PLD tilda de "abuso de poder" acciones de Wilson Camacho y Yeni Berenice contra Jean Alain
SiguienteTrabajadoras del sexo en Tailandia piden ayudas para compensar por la COVID