Azua: DIGESETT asegura reducción accidentes de tránsito de motocicleta
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Azua: DIGESETT asegura reducción accidentes de tránsito de motocicleta

Azua: DIGESETT asegura reducción accidentes de tránsito de motocicleta

La DIGESETT asegura que las medidas de prevención, fiscalización y seguridad vial que ejecuta en la provincia de Azua, han reducido los muertos y heridos por accidentes de tránsito en motocicleta en esa demarcación.

Según los registros estadísticos de las autoridades, en 2019 fallecieron 46 personas por accidentes de tránsito de motocicletas, mientras en el mismo rango de tiempo en el 2020 murieron 41 personas.

En cambio, en 2021 a la misma fecha solo fallecieron en accidentes de tránsito de motocicletas 34 personas. Es decir, 12 personas menos que en 2019.

La DIGESETT explica en un comunicado de prensa, que a esas personas se les logró salvar la vida por los controles de seguridad vial.

Además, operativos de fiscalización, controles en la velocidad por medio de los radares y otras medidas de los policías de tránsito.

Ramón Antonio Guzmán Peralta explicó que la DIGESETT tiene como meta preservar la vida a todos los conductores.

Especialmente a los que usan las motos como medio transporte, debido a que es un sector muy vulnerable en cuanto a la ocurrencia de accidentes.

Las otras provincias

Entre tanto, los decesos reportados por accidente de tránsito en San Pedro de Macorís en los últimos tres años representan el 24 % de los fallecimientos a tribuidos a esa causa en el Este.

En 2021, las muertes ascendieron a 64, en 2020 se reportaron 49 y en el 2019, los fallecidos sumaron 64.

En La Romana fallecieron 122 personas por accidentes de tránsito, el 16% de los casos registrados.

Entre enero y noviembre de este año se reportaron 45 fallecimientos, en 2020 se registraron 41, y en 2019, se contabilizaron 36 muertes.

Mientras que, en El Seibo se reportó el 8% de los fallecimientos por accidente de tránsito de los últimos tres años.

Este año, los accidentes de tránsito en esta demarcación, han cobrado la vida de 21 personas, para el 2020 fueron de 17, en tanto que para el año 2019, se contabilizaron 24 decesos.

Accidentes de tránsito en RD

Según estadísticas ofrecidas por el director del Hospital Ney Arias Lora, alrededor de tres mil 500 muertes al año por accidentes de tránsito se proyecta ocurrirán en el país.

Julio Landrón reveló que alrededor del 28 % de las personas sobrevivientes a estos siniestro queda con alguna lesión permanente, lo que representa un alto costo para el Estado.

Landrón habló durante la celebración de la octava jornada de enfermería, este año bajo el lema “Impacto y Desafío del Personal de Enfermería en tiempos de COVID-19”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorConep reitera llamado a seguir medidas de Salud Pública ante COVID
SiguienteMoradores Los Jardines tienen décadas en busca de títulos de propiedad