Regionales

Ayuntamiento de Licey lleva tres años pidiendo cierre envasadora

Coopegas elevó un recurso de amparo para impedir su clausura y fue aplazado para el jueves 23 de este mes

Licey al Medio, RD.- El Ayuntamiento de Licey al Medio lleva tres años luchando por que los la Cámara Civil y Comercial de Santiago disponga el cierre de la envasadora Coopegas, en cuyas instalaciones ocurrió una explosión que ha dejado 11 muertos.

El abogado de la alcaldía, José de Jesús León, dijo que llevan una batalla porque dicha estación no tiene los permisos de uso de suelo y en de este año presentaron ante el juez la notificación que se hizo para el cierre de la planta, por carecer de esos permisos.

El día 14 de septiembre de este año, el juez que conoce el amparo rechazó la notificación presentada por el Ayuntamiento de Licey, que recomendaba el cese de las operaciones de Coopegas, es por esto que entienden que esta tragedia se pudo evitar.

Ante esa petición, Coopegas elevó un recurso de amparo para impedir su clausura y fue aplazado para el jueves 23 de este mes.

Los comunitarios se oponen de manera renuente que dicha estación de GLP siga operando en la zona y es por esto que la gobernadora de Santiago se reunió para buscarle solución a dicha problemática.

Se destaca que en la comunidad de Carbonera, limítrofe entre las provincias de Montecristi y Dajabón las autoridades clausuraron una planta de Coopegas que operaba en la zona, sin contar con los permisos correspondientes.

Por: José Adriano Rodríguez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias