Autoridades lanzan plan de recogida de desechos en Santo Domingo Este
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Autoridades lanzan plan de recogida de desechos en Santo Domingo Este

Santo Domingo, RD.- Autoridades gubernamentales y de Santo Domingo Este, iniciaron este jueves una amplia jornada de limpieza en ese municipio, donde el cúmulo de basura genera constantes quejas de sus habitantes y que incluso regidores han pedido declararlo en estado de emergencia.

Las mayores responsabilidades por el tema de la acumulación de desechos sólidos en el municipio de Santo Domingo Este ha sido atribuida a presuntos actos de corrupción concernientes a contratos con recolectores del cabildo.

Para solucionar la problemática, se lanzó el operativo "Ruta de Limpieza de Santo Domingo Este" encabezado por el gobierno, en el centro de depósitos o transfer de desechos del municipio ubicado en Cancino Adentro.

Sin embargo, para buzos, camioneros y otros trabajadores del área, el problema de los desechos, nunca llegó a ser de contratos, sino de falta de pago a los conductores de las volquetas que transfieren la basura de este depósito al vertedero de Duquesa.

Producto de esta falta de pago, denuncian que se acumula la basura en el lugar, que incluso llega hasta el río Ozama, y los recolectores no la depositan con rapidez y agilidad. Mientras que decenas de equipos ya están siendo aplicados para la higiene de los diversos sectores.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorTony La Russa habla del retiro de Yermín Mercedes
SiguienteHombre con coronavirus se disfraza para abordar avión en Indonesia