Noticias

Autoridades incineran cargamento de 1,336 kilogramos de drogas

Autoridades incineran cargamento de 1,336 kilogramos de drogas
Autoridades incineran cargamento de 1,336 kilogramos de drogas

Santo Domingo RD.- El Ministerio Público incineró este jueves un nuevo alijo de más de 1,000 kilogramos de drogas, que incluyen más de mil kilos de cocaína que fueron ocupados en San Pedro de Macorís y Peravia.

Destacan que los narcóticos ocupados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, tienen un peso de 1,336.24 kilogramos.

INACIF: en lo que va de año se ha incinerado más de 17 toneladas de drogas

Autoridades incineran cargamento de 1,336 kilogramos de drogas
Autoridades incineran cargamento de 1,336 kilogramos de drogas.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), explicaron que se quemó en el recinto del Ejército, 1,120.52 kilogramos de cocaína. Esta cantidad, representan un 83.86%, y 215.45 kilogramos de marihuana, con un 16.12%. También, incluyó 265 gramos de crack, que equivalen a 0.0198%, y un gramo de éxtasis, con un 0.0001%.

Igualmente, las autoridades incineraron 86 gramos de otras sustancias que se determinó tras análisarla, que no correspondían a narcóticos.

Los DNCD y el Ministerio Público ocuparon las drogas durante operativos ejecutados en zonas del Distrito Nacional, Santo Domingo, Duarte y Valverde, entre otras provincias.

La PGR destacó que como resultado de las estrategias, desde enero hasta este 5 de mayo han incinerados 17,500.30 kilogramos de distintos narcóticos.

Contenido relacionado: Detenidos en caso Falcón no solo se dedicaban al tráfico de narcoticos

La supuesta banda que se dedicaban al tráfico de drogas desmantelada mediante la puesta en marcha de la operación Falcón realizaba diversas actividades.

En la cuales se destacan colocar en la banca formal el dinero conseguido mediante ilícitos. Además al tráfico de armas de alto calibre.

La red con centro de operaciones en Santiago de los Caballeros orientaba sus negocios hacia Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

Pero escogió la República Dominicana como centro por su estratégica ubicación geográfica para facilitar sus negocios, según el Ministerio Público.

La supuesta red criminal, tenía además en su catálogo de actividades ilícitas el tráfico de armas de alto calibre.

Por: Ramón Santana Álvarez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias