Autoridades dicen frontera Elías Piña-Haití esta resguardada; comerciantes esperan apertura
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Autoridades dicen frontera Elías Piña-Haití esta resguardada; comerciantes esperan apertura

La frontera entre República Dominicana y Haití se mantiene resguardada con equipos tecnológicos

Elías Piña RD.- Mientras las autoridades militares de la República Dominicana señalan que la frontera con Haití se mantiene resguardada y tranquila, comerciantes están con el grito al cielo por el cierre de los comercios terrestres entre las dos naciones.

Tras un recorrido de supervisión en Elías Piña, el comandante general del Ejército de la República y supervisor de Seguridad Nacional, manifestó que la frontera entre República Dominicana y Haití se mantiene resguardada con equipos tecnológicos como humanos.

Sin embargo, un duro golpe para transportistas y comerciantes ha caído el cierre de los mercados binacionales en Elías Piña.

Ante la decisión de Haití de reabrir su economía, 24 horas después de acribillado su presidente, diversas han sido las opiniones de residentes en Elías Piña.

Durante la mañana, tarde y noche del jueves 8 de julio el área que conduce desde Comendador, Elías Piña en territorio dominicano a Belladere, en Haití se mantuvo resguardada con efectivos del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Ejército.

Por: Dahia Sena

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorSe eleva a 64 el número de víctimas mortales en el derrumbe de Miami-Dade
SiguienteEconomía de Dajabón sufre una parálisis con cierre del mercado binacional