Aseguran aumentan cifras de vacunados en últimas 24 horas
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Aumentan cifras de vacunados en últimas 24 horas

Aumentan cifras de vacunados en últimas 24 horas

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud, Daniel Rivera, informó que en las últimas 24 horas se duplicaron las cifras de vacunados contra el coronavirus.

Asimismo expresó que el Gobierno está amparado en la Ley General de Salud 42-01, la cual indica que en tiempos de epidemia se pueden establecer reglas y normas para resguardar la integridad de la mayoría.

Esto ante los planteamientos de que es inconstitucional el requerimiento de la tarjeta de vacunación para ingresar a los lugares públicos.

Además recordó el uso de mascarilla obligatorio y el distanciamiento para evitar rebrotes tras el término del estado de emergencia y el levantamiento del toque de queda.

Favorecen restricciones a no vacunados contra la COVID en Santiago

Santiago, RD.- Ciudadanos consultados en un recorrido realizado por CDN favorecen que el Gobierno aplique restricciones a aquellos no vacunados contra el coronavirus.

Quienes no se habían vacunado, se animaron a hacerlo en las últimas horas, tras el anuncio de que habrá que presentar la tarjeta de vacunación para entrar a lugares públicos y usar transporte colectivo.

Algunos establecen que no lo habían hecho por asuntos de salud e instan a la población a hacerlo por su bienestar y quienes les rodean.

Los puntos habilitados por Salud Pública en Santiago presentaron un ligero incremento en la cantidad de personas que asistieron a inocularse contra la COVID.

A partir del 18 de octubre será obligatorio presentar la constancia de vacunación con dos dosis, por disposición de las autoridades dominicanas.

En el caso de personas que por razones médicas no puedan recibir la vacuna, Salud Pública otorgará un permiso especial.

De no haber recibido, al menos dos dosis de la vacuna anticovid, se deberá presentar una prueba PCR con resultado negativo de máximo de siete días.

El boletín epidemiológico #570 de Salud Pública reporta que la mayor cifra de nuevos contagiados corresponde a Santiago con 119 casos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLaboratorio dispone de pruebas para identificar variantes de COVID-19
SiguienteRetoman jornada de vacunación en estaciones Metro-Teleférico