Astronauta latino del programa Artemis que irá a la luna, estuvo en RD
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Astronauta latino del programa Artemis que irá a la luna, estuvo en RD

ASTRO 1

Joseph “Joe” Acabá estuvo sentado frente a un colmado en el país

Santo Domingo, RD.-  Joseph Michael "Joe" Acabá es astronauta y geólogo de ascendencia puertorriqueña que visitó el país antes de viajar a la luna.

Sirvió como parte de los Cuerpos de Paz de los Estados Unidos en Rd, donde participó en un programa durante dos años dando clases a 300 maestros sobre medio ambiente.

Joe es parte del Programa Artemis, que busca llevar nuevamente humanos a la Luna en 2024. Dentro de esos , la primera mujer.

Informaron que también es educador con una maestría en Educación de Texas , Tech.

Sobre Joseph

Joseph Michael Joe Acabá es profesor, hidrogeólogo y astronauta estadounidense de la NASA.

En mayo de 2004 se convirtió en la primera persona del patrimonio de Puerto Rico para ser nombrado como candidato a astronauta de la NASA, cuando fue seleccionado como miembro del Grupo de Formación de Astronautas 19 de la NASA.

Ha completado su formación el 10 de febrero de 2006 y fue asignado a la STS-119, que voló desde 15 marzo a 28 de marzo de 2009 para ofrecer el conjunto final de paneles solares a la Estación Espacial Internacional.

Acabá sirvió como ingeniero de vuelo a bordo de la Estación Espacial Internacional, después de haberse lanzado el 15 de mayo de 2012.

Llegó a la estación espacial el 17 de mayo y regresó a Tierra el 17 de septiembre de 2012 a las 06:53 de la mañana hora estándar de Moscú cuando el aterrizaje fue registrado oficialmente por la Agencia Espacial Federal Rusa.

Fuente: NASA

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorGreeicy: colaborar con Pixar en "Soul" fue "una luz en el camino"
SiguientePresidente Abinader encabeza graduación de cadetes de la PN