Asesor del Poder Ejecutivo en Turismo asegura segunda ola de COVID ralentiza recuperación del sector
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Asesor del Poder Ejecutivo en Turismo asegura segunda ola de COVID ralentiza recuperación del sector

Santo Domingo.-El asesor del Poder Ejecutivo en Turismo, Joel Santos, aseguró que la aparición de la segunda ola o rebrote del COVID-19 en el país, ha disminuido la velocidad con la que el sector turismo presentaba una recuperación, aunque no descarta que para finales del 2021 la situación continué un curso positivo.

"Veo para 2021 muchas señales positivas de que el sector tendrá remontada pero puede que proceso sea más lento en los primeros meses y acelerando en la segunda parte del año; la señal mas importante es el desarrollo de la vacuna para paulatinamente regresar a la antigua realidad" , contó durante su intervención en el programa Despierta con CDN.

"Esta tendencia ha tenido freno por la segunda y tercera ola que están manejando algunos países, esto obviamente se convierte en un freno que retrasa, aunque no elimina el proceso de recuperación", explicó.

Santos explicó que no es la primera vez que el país maneja situaciones de crisis que impactan al sector turístico tal como ocurrió con el atentando de las Torres Gemelas y el periodo de miedo a viajar por "terrorismo" que se originó después, así como impactos medioambientales que se ha originado en el país.

Expresó que espera que el año continué evolucionando positivamente y que a raíz de la aplicación masiva de la vacuna, la situación se normalice mundial y nacionalmente, ya que según entiende gran parte del alivio social surgiría luego de concluir el proceso de inmunización.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAplazan para el próximo miércoles conocimiento recursos de apelación de seis imputados en caso Antipulpo
SiguienteLos 20 Momentos para la Mujer del 2020