Aseguran que SCJ viola la norma con la ratificación del juez Ortega Polanco
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Aseguran que SCJ viola la norma con la ratificación del juez Ortega Polanco

Se espera que en los próximos días el juez fije audiencia para seguir conociendo el caso

SANTO DOMINGO, RD.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) violó el artículo 82 del Código Procesal Penal Dominicano con la ratificación del juez Francisco Ortega Polanco, para que siga conociendo la fase preliminar a los siete imputados en el caso Odebrecht, la consideración es del abogado Jorge Hilario, miembro de la defensa de Jesús Vázquez Martínez, quien en la pasada audiencia recusó al magistrado.

Sin embargo, Hilario dijo que la defensa técnica de Vázquez Martínez esperará que la Suprema Corte de Justicia le notifique la ratificación del magistrado Ortega Polanco para tomar una decisión.

Vea también: Confirman a Ortega Polanco como juez del caso Odebrecht

Es la cuarta vez que el juez es recusado en esta fase del proceso y mantenido en el caso por el alto organismo de la Suprema Corte de Justicia.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, ve favorable que se mantenga al magistrado Ortega Polanco conociendo el caso Odebrecht.

Ya ratificado por el Consejo del Poder Judicial, se espera que en los próximos días el juez fije audiencia para seguir conociendo el proceso.

Por: Rafael Lara

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDNCD ocupa 30 paquetes de cocaína en Aeropuerto Internacional de Punta Cana
SiguienteARD y guardacostas de Puerto Rico apresan 19 personas que viajaban ilegalmente