ASDN entrega RD$ 500 mil para remodelación iglesia en Guaricanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

ASDN entrega RD$ 500 mil para remodelación iglesia en Guaricanos

ASDN entrega RD$500 mil para remodelación iglesia en Guaricanos

Santo Domingo, RD.-  La Alcaldía de Santo Domingo Norte aportó RD$500 mil para corregir la filtración que presenta la Iglesia Nuestra Señora del Amparo, en Los Multis Viejos de Guaricanos.

Al recibir el cheque, el sacerdote Gonzalo Japón agradeció al alcalde Carlos Guzmán por escuchar su llamado y el de cientos de feligreses cristianos que allí se congregan.

Tras la entrega señaló que los trabajos de reparación para corregir el problema iniciarán en noviembre del presente año.

“Con estos recursos se colocará un techo de aluzinc, ya que cada vez que llueve las goteras de agua le caen encima a los que acuden a las misas celebradas allí”, manifestó.

Mientras que el alcalde Carlos Guzmán expresó que el cabildo procura fomentar los valores y buenas costumbres cristianas en esta comunidad.

Con la finalidad que todos tengan tranquilidad en familia y en comunicación con Dios. Igualmente sintió gran satisfacción al saber que los feligreses podrán adorar a Dios de manera digna.

Al referirse que con ese aporte busca que las personas de esa comunidad fortalezcan su fe, en estos momentos en que el mundo vive situaciones difíciles.

Iglesia católica llama a prudencia por feriado Las Mercedes

Santo Domingo, RD.- Iglesia católica llama a la prudencia por fin de semana largo, debido a celebración de la Virgen de Las Mercedes.

Así mismo, el padre Kennedy Rodríguez de la iglesia San Antonio de Padua pidió a la ciudadanía ser precavida y reflexionar en la conmemoración de la Virgen de Las Mercedes.

Las declaraciones del representante de la iglesia católica se dieron en el marco del anuncio de una peregrinación hasta la Basílica de Higüey.

Por la conmemoración de los 100 años de coronación canónica de la virgen de la Altagracia qué se realizará el próximo 2 de octubre.

Y para culminar con esta peregrinación, se prevé que el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Osoria, ofrezca una homilía en la Catedral Nuestra Señora de La Altagracia.

Inmediatamente, las autoridades de la Comipol reforzaron la seguridad en carreteras. Así informó su director, Rafael Vásquez Espinola.

Por consiguiente, más de tres mil soldados estarán en las vías públicas para proteger a los ciudadanos que se desplazarán durante el fin de semana.

Por: Dahia Sena

Iglesia católica

Es la Iglesia cristiana más numerosa. Está compuesta por 24 Iglesias sui iuris: la Iglesia latina y 23 Iglesias orientales.

Que se encuentran en completa comunión con el papa y que en conjunto reúnen a más de 1329 millones de fieles en el mundo.

La Iglesia católica sostiene que en ella subsiste la única Iglesia fundada por Cristo,​ encomendada por él al apóstol Pedro, a quien le confió su difusión y gobierno junto con los demás apóstoles.

Por ello, se considera a sí misma como un «sacramento», un «signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano».

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCONANI tiene nueva presidenta; Paula Disla pasa al MESCYT
SiguienteAfirman exigencia tarjeta de vacunación no vulnera derechos población