Artistas protestan por haber sido excluidos en entrega de RD$100 millones
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Artistas protestan por haber sido excluidos en entrega de RD$100 millones

Santo Domingo, RD.- El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, Tony Peña Guaba, entregó el lunes 14 de diciembre 100 millones de pesos a varios artistas dominicanos.

Ellos fueron contratados para amenizar fiestas futuras y para conciertos por televisión y vía streaming, que además serán los protagonistas de eventos especiales el 24 y el 31 de diciembre.

Esto, lejos de ser aplaudido, ha sido rechazado por la población y, sobre todo, por los demás artistas que no han sido beneficiados.

Esta iniciativa forma parte de las promesas del presidente Luis Abinader de buscar una fórmula para ayudar al sector del entretenimiento, que tiene nueve meses sin laborar por la situación generada por la COVID-19.

“Creo que es una falta de respeto hacia los artistas de larga trayectoria como Pakolé, Aníbal Bravo, Vakeró, entre otros que hoy no fueron incluidos en ese listado de beneficiarios”, así lo expresó la salsera Ruth La cantante, quien también fue excluida de la ayuda del Gobierno. La salsera manifestó que eso hay que revisarlo, ya que hubo un mal manejo.

Otro que lanzó su queja fue Marcos Camineros, quien exige al equipo del presidente Luis Abinader que le dé una explicación por su exclusión.

Gladys Martínez, actual presidenta de Amucaba (la Asociación de Músicos, Cantantes, Bailarines, Actores, Locutores y Afines), y Waddy Jáquez se quejaron, por separado, enviado videos por Whatsapp.

También, el cronista de espectáculos, promotor artístico y representante internacional del bachatero Chicho Severino, periodista Félix Jerez, calificó de abusiva la exclusión de que han sido víctimas los artistas pobres de la República Dominicana en la entrega de los $100

Artistas beneficiados:

Dentro de los artistas beneficiados con las ayudad del gobierno se encuentras: Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Rubby Pérez, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Milly Quezada, Frank Reyes, Zacarías Ferreira, Toño Rosario, Wason Brazoban, Anthony Santos, Conjunto Quisqueya, Héctor Acosta, Raulin, Yiyo Sarante, Ilegales, Joe Veras. Además, los artistas Manny Cruz, Bonny Cepeda, La Insuperable, Mozart La Para, Sexappeal, Chiquito Team Band, Amarfis, Coco Band, La Materialista, Don Miguelo, Peña Suazo, Michel, Fefita La Grande, Geovanny Polanco, Krisspy, El Prodigio, El Chaval, Omega, Elvis Martínez y Ala Jaza.

Por otro lado, el abogado José Antonio Gomera, consideró que esta erogación de recursos fue hecha grado a grado y viola la Ley de Compras y Contrataciones.

“Usted no puede hacer una contratación fuera de la ley. Usted no puede coger el dinero del erario, el dinero de los impuestos para contratar a nadie sin licitación. Esos contratos con esos merengueros, esos músicos, que bien intencionado es, está mal hecho, porque eso tiene que ir a licitación; eso tiene que ser, obligatoriamente, por concurso, eso no es a lo loco, la ley es clara, usted tiene que llevar eso a un escrutinio, a ver quién da más. No es posible lo que ha hecho el Estado, ya comienza a violar la ley. Ningún contrato puede ser efectivo sin una licitación, eso es nulo. Está mal hecho, y eso da al traste con corrupción. Quién quita que yo te haya nombrado a ti para yo aprovecharme”, expresó el experto en Derecho Penal.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDominicano Francisco N. Yan realiza exposición de arte “Transición” en la ciudad de New York
SiguienteProcuraduría habilitará pago en línea de las multas por violar el toque de queda