Apoyan Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 se celebren en RD
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Apoyan Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 sean celebrados en RD

Apoyan Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 sean celebrados en RD

El presidente Luis Abinader ratificó su apoyo a la candidatura de Santo Domingo como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026.

Abinader habló del tema en un mensaje de video proyectado a los miembros del Comité Ejecutivo y delegados participantes en la Asamblea Extraordinaria de Centro Caribe Sports.

Durante su intervención en el hotel Intercontinental, manifestó su total apoyo a la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026”.

Sobre todo, a fin de fortalecer los lazos y construir la historia común.

“Dichos Juegos son una oportunidad de oro en la que nuestro país volverá a hacer galas de su vasta experiencia en la organización de competiciones deportivas internacionales” dijo.

Además, en la que los deportistas tendrán el chance de competir por conseguir una presea, de conocer las distintas identidades realidades culturales.

Así como, las experiencias de miles de atletas de nuestra región”, expresó.

Resaltó que los de 2026 ya tienen garantizado el éxito porque como dijo el presidente en su mensaje, cuentan con el apoyo total de un gobierno que su buque insignia es el deporte.

Detalles sobre Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

La comisión encargada de ratificar a la ciudad de Santo Domingo como candidata a ser sede del evento estuvo integrada por el ministro Camacho.

También, Antonio Acosta y Gilberto García, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD,)

Así como, los miembros del Comité Gestor de la propuesta de sede, José Manuel Ramos y Arístides Fernández Zucco.

Acosta introdujo al grupo y destacó que Santo Domingo tiene la infraestructura deportiva y la experiencia organizativa para celebrar unos juegos exitosos.

México había presentado su candidatura para ser sede de los juegos, pero por culpa de la pandemia del Coronavirus declinó y sólo quedó Santo Domingo como ciudad candidata.

La Asamblea fue encabezada por Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports, quien pronunció las palabras centrales y presentó un Informe de su gestión.

Hicieron uso de la palabra, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano y presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, y Nevin Ilic, presidente de Panam Sports.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorZona de Fanáticos Presidente recibe a Jandy Ventura y sus colegas
SiguienteBCRD sube tasas de interés en 50 puntos básicos