Aplazan medida de coerción caso Falcón ante recusación jueza
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Aplazan medida de coerción caso Falcón ante recusación jueza

Aplazan medida de coerción caso Falcón ante recusación jueza

Santo Domingo RD.- Fue aplazada para el lunes a las 10:00 la audiencia en la que se conocería la solicitud de medidas de coerción de la operación Falcón en Santiago.

En esta jornada los abogados de los imputados han recusado a la jueza, que ya en una primera ocasión declaró su competencia para administrar el proceso.

La Procuraduría General de la República, continúa realizando allanamientos como parte del proceso de investigación en la Operación Falcón.

Este miércoles allanaron la inmobiliaria Mosquea Polanco, ubicada en la plaza comercial de la avenida Estrella Sadhala en la ciudad de Santiago.

Mientras que la jueza Iris Borges continúa el conocimiento de medidas de coerción a los implicados en la supuesta red de lavado de activo y narcotráfico.

Reanudan conocimiento de coerción a implicados en caso Falcón

Este miércoles se reanuda por cuarta ocasión el conocimiento de medidas de coerción a 23 de los 28 imputados del caso Falcón en la ciudad de Santiago.

En tanto, que para mañana jueves, en horas de la tarde se les conocerá a otra parte de los imputados entre los que figuran Juan Carlos Mosquea Eduardo y Enerio Rafael Sandoval Valdez.

Cuyo representante legal asegura no debería estar detenido.

Pues asegura es solo un empleado de una empresa de apuestas y no se dedica a ninguna actividad ilícita.

Se recuerda que el Ministerio Público solicita que el caso sea declarado complejo y 18 meses de prisión preventiva como medida cautelar.

¿Quiénes son los apresados en operación?

Entre los detenidos figura Juan Maldonado Castro, funcionario del Gobierno suspendido de inmediato mediante decreto presidencial.

Además, Juan José de la Cruz, María Olimpia Tavares Rodríguez, Lenin Bladimir Torres Bueno, Rafael Alberto de Jesús y Marisol López Ceballo (Mary).

También Elva Teresa Polanco, Delfina Asunción Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera.

Los arrestados están vinculados a la red de narcotráfico a la que en marzo de 2019 se le ocuparon 1,050 paquetes de cocaína.

En una embarcación que quedó a la deriva por falta de combustible a unas 50 millas náuticas al norte de Puerto Rico.

Por: José Adriano Rodríguez

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorBisonó resalta interés de inversionistas extranjeros en RD
SiguientePacto por la Democracia: Salida a la crisis post-electoral del 1994