Aplazan juicio a imputados por venta de terrenos en Los Tres Brazos, SDE
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Aplazan juicio a imputados por venta de terrenos en Los Tres Brazos

Aplazan juicio a imputados por venta de terrenos en Los Tres Brazos

Distrito Nacional, RD.- El Sexto Juzgado de la Instrucción del DN aplazó para el lunes 27 el juicio preliminar contra los implicados en la venta de los terrenos del sector Los Tres Brazos.

Entre ellos, al exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Leoncio Almánzar y otros 16 imputados por la venta irregular de los terrenos.

Este viernes el Ministerio Público continuó con la lectura de la acusación en contra de los imputados.

El órgano persecutor señaló que con las pruebas que presenta, al Tribunal no le quedará otra opción que condenar a los imputados.

Los Tres Brazos está ubicado en Santo Domingo Este.

Los Tres Brazos

El sector de Los Tres Brazos está ubicado dentro del municipio Santo Domingo Este y forma parte de Los Mina.

Cuenta con una superficie de 3.4 km² y 62,815 habitantes, de los cuales 31,687 son mujeres y la densidad poblacional es de 18,500 habitantes/Km²,.

La ocupación masiva del sector de Los Tres Brazos se produce a partir del 31 de agosto de 1979, luego del ciclón David, un gran número de familias se empezaron a ubicar en el Sector incluyendo las partes de las riveras del Rio Ozama.

En esta época no había transporte en la zona, para trasladarse hacia algunos lugares se utilizaban yolas para cruzar el rio pues no tenían puentes, algunos motores y guagüitas para salir desde la entrada.

En ese entonces, habían pocas casas, los solares no estaban organizados, sin calles, solo caminos improvisados, sin agua potable.

Además, el alumbrado era escaso y la energía eléctrica era gestionada por la misma comunidad; la organización de la zona se inicia con el decreto y la repartición de tierras a las familias.

El derecho de propiedad por los terrenos era vendido a RD$104.00 pesos, a ese documento le llamaban “el cintillo”, que no era más que una ficha con los datos personales y la medición adjunto con un croquis del terreno, hecho a través de Bienes Nacionales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPuerto Plata: Apresan a dos supuestos miembros de banda de asaltantes
SiguienteConocimiento medidas de coerción caso Falcón es aplazado para el lunes